¿De Lunes a Miércoles Santo es también Semana Santa?

Cuando se habla de Semana Santa por lo general se piensa en Jueves, Viernes y Sábado santos, pero la llamada Semana Mayor también abarca al Lunes, Martes y Miércoles. Estos tres días nos dan la oportunidad de disponer nuestro espíritu para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con verdadera fe y recogimiento. ¿Qué debemos hacer en estos días?

1. El silencio

Es necesario disponer nuestro espíritu y abrir el corazón para escuchar la Palabra de Dios. Para ello es indispensable apartarnos del ruido que nos envuelve y nos agobia, principalmente con la idea de salir de casa, de  hacer planes para futuro y de estar horas y horas frente a un televisor.

2. La reflexión

Son días propicios para reflexionar sobre la vida que nos ha regalado Dios. La meditación nos debe ayudar a entender dónde nos encontramos y hacia dónde debemos caminar, según la voluntad del Señor. Esta reflexión la podemos realizar en un lugar apartado o en grupo. También podemos participar en las diversas actividades que organiza nuestra parroquia con motivo de este tiempo: pláticas, retiros y otros actos piadosos dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

3. La reconciliación

Podemos también aprovechar estos días para acercarnos al Sacramento de la Reconciliación, por medio de la fórmula que el Papa Francisco nos aconsejo en estos tiempos de pandemia,  donde se experimenta el gran amor misericordioso del Padre bueno y compasivo que nos espera para darnos el perdón de nuestros pecados.

Vive estos tres días con mucha fe, piedad y paciencia y tendrás una Semana Santa diferente, transformadora, que te llenará de felicidad con Dios y con todos los que te rodean.

 Fuente: Desde la Fe