Infancia de Madre Nazaria Ignacia March y Mesa

Nazaria nace en Madrid el 10 de enero de 1889. Fue bautizada en la parroquia de San José junto con su hermana gemela Amparo. Sus padres se llamaban José March y Nazaria Mesa. El procedía de Alicante, fue  Capitán   de   la   Marina   mercantil   y   más   tarde   se   dedicó   a   los negocios.  Ella de Sanlúcar la Mayor, pueblo enmarcado en el Aljarafe Sevillano.

El padre debido a sus negocios viaja con frecuencia a América, por lo que la madre solía irse con sus hijos a Sanlúcar.

Era Nazaria muy niña cuando su familia se trasladó a Sevilla, los abuelos para ayudar a su hija, le alquilan una casa en Sevilla en Plaza de la Contratación. Su abuela materna Doña Ignacia Ramos influyó mucho en su vida de prácticas religiosas.

En Sanlúcar hay un Convento de Carmelitas, Nazaria tiene cinco años en donde le imponen el escapulario de la Virgen del Carmen. A Nazaria le impresiona la Iglesia, es su primer contacto con las monjas. Años más tarde, recordando ese día, escribe en su diario:

Tenía yo cinco años, vestida de blanco, por primera vez me arrodillé ante el altar de un Convento de Carmelitas para recibir el escapulario. Mis ojos se fijaron en sus  duras  rejas,  e instintivamente  te  miré,  Jesús mío,  en el  sagrario.  ¡No  te conocía! No sé lo que pasó por mi imaginación de niña, pero presentí que yo también sería monja” (Diario I, 56,64. 1914)

¡Son tan pocos cinco años!  Parece que Dios tenía prisa,  muy pronto pone en su corazón la semilla de la vocación.

Post relacionados