Madre Teresa: no hay Amor más grande

Un evento exclusivo los días 8 y 11 de mayo en más de 70 salas de cine

La Madre Teresa de Calcuta sigue siendo una de las santas más admiradas y veneradas del mundo. Ahora, esta figura gigante del siglo XX vuelve a la gran pantalla bajo el original enfoque del director David Naglieri, ganador de un premio Emmy. La película se exhibirá el lunes 8 de mayo y el jueves 11 de mayo en más de 70 cines de 50 ciudades, gracias al apoyo de European Dreams Factory y Goya Producciones.

David Naglieri es también autor del guion, que ha sido producido por Caballeros de Colón y filmado en los cinco continentes. Los responsables de la cinta han tenido la oportunidad de acceder con total libertad a los archivos institucionales y a las actividades apostólicas de las Misioneras de la Caridad, para mostrar el gran impacto espiritual y humano que Madre Teresa y sus hijas tienen en todo el mundo.

El filme aporta testimonios inéditos de personas que experimentaron un cambio en sus vidas por influencia de la Madre Teresa, como Jim Wahlberg, cineasta y director de la Fundación Mark Wahlberg; Robert Barron, obispo de Winona-Rochester y fundador de ‘Word on Fire’; Jim Towey, consejero de confianza y amigo personal de la Madre Teresa de Calcuta; o el P. Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa y autor de tres libros sobre la santa. “Madre Teresa: no hay Amor más grande” aborda también los períodos menos conocidos de oscuridad espiritual de la Madre Teresa mientras servía a los más pobres de los pobres, y su amistad con otro gran santo, el Papa Juan Pablo II.

Madre Teresa fue una campeona del derecho a la vida, de la protección del no nacido y del cuidado de los enfermos. Gobernantes de todo el mundo escucharon con respeto sus famosos discursos provida que pronunció en diversos eventos: al recibir el Premio Nobel de la Paz (1979), en la Asamblea de las Naciones Unidas (1985) y en el Desayuno de Oración Nacional (1994). «La Madre Teresa nos enseñó que no hay personas prescindibles”, afirma Patrick E. Kelly, uno de los productores del largometraje.

“Madre Teresa: no hay Amor más grande” es un documental único que revela la rica personalidad de la Madre Teresa y su admirable modo de servir a los pobres, viendo en cada uno de ellos al mismo Jesucristo. Este carisma es el que sigue irradiando hoy la orden religiosa que ella fundó: las Misioneras de la Caridad.

Juan Jesús de Cózar

Post relacionados