Santas Felicidad y Perpetua (C)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,22-25):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Comentario

La salvará

¿De qué le sirve a uno ganar el mundo si se pierde a sí mismo? Y ahora, vuelve a leer la frase despacio: ¿de qué te sirve ganar el mundo si te pierdes? Una vez más, por favor: ¿de qué te sirve triunfar en la vida, ganar premios, tener un buen sueldo, formar una hermosa familia de postal, reunir todas las comodidades bajo el techo que te cobija si tu alma está descarriada, desorientada y arruinada tu vida espiritual? Contéstate con la mayor sinceridad que puedas reunir. Porque puedes engañarte, puedes hacer pasar lo que no es por lo que es ante los ojos de los demás. Pero al buen Padre, que te quiere pese a todo y te espera, no puedes engañarlo. Él te salvará si entregas tu vida por el Reino de Dios. «Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.»

Post relacionados