San Alberto Magno (B)

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,20-25):

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»
Dijo a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»


Comentario

Dentro de vosotros

Aviso para los que gustan de grandes espectáculos pirotécnicos: el reino de Dios brillará como un relámpago el día de la parusía, la segunda venida de Cristo a la tierra, esta vez glorioso y triunfante. Pero mientras eso sucede, mientras nos sostiene la esperanza escatológica del fin de los días, el reino de Dios va creciendo. No aquí ni allí, no de una manera espectacular que dé lugar a brillos y a hitos, sino dentro de nosotros. Es ahí donde se construye ese reino que no es de este mundo con los ladrillos que acarreamos cada uno de nosotros cuando cooperamos a su edificación. «Dentro de vosotros.» Lo mismo que el pueblo de Israel quedó confrontado con un Mesías que no era como el que esperaba, también nosotros quedamos extrañados con un reino de Dios en absoluto parecido al que esperamos: está creciendo en medio de la gente. Y nosotros, sin darnos cuenta.

Post relacionados