¿Qué es el Jubileo Circular de las 40 horas?

Altar Corpus Christi, Parroquia de San Lucas Evangelista, Sevilla.

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio  por numerosas iglesias de Sevilla permite llevar el culto eucarístico a distintos ambientes y lugares dado su carácter itinerante buscando el encuentro con Jesús Sacramentado.

La adoración eucarística de las Cuarenta horas, tiene su origen en Roma, en el siglo XIII. Esta costumbre, marcada desde su inicio por un sentido de expiación por el pecado (cuarenta horas permanece Cristo en el sepulcro), recibe en Milán durante el siglo XVI un gran impulso a través de San Antonio María Zaccaria (+1539) y de San Carlos Borromeo después (+1584). Clemente VIII, en 1592, fija las normas para su realización. Y Urbano VIII (+1644) extiende esta práctica a toda la Iglesia.

Se llama “circular”, porque durante todo el año, cuando termina en una Iglesia de la Diócesis inicia enseguida en otra, de modo que la adoración eucarística no se interrumpe durante todo el año dentro del territorio de una Diócesis.

En nuestra ciudad es la Real Congregación Eucarística “Luz y Vela” la que desde 1777 impulsa este culto a Jesús Sacramentado para la Adoración diurna al Santísimo, celebrando el Jubileo Circular de las XL Horas por numerosas Iglesias de Sevilla.

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio  por numerosas iglesias de Sevilla permite llevar el culto eucarístico a distintos ambientes y lugares dado su carácter itinerante buscando el encuentro con Jesús Sacramentado.

Calendario para julio de 2021 en Parroquias de Sevilla:

  • 7, 8, 9 y 10 de julio. Comunidad de RR.PP. Carmelitas Descalzos. Iglesia conventual del Santo Ángel Custodio (C/ Rioja, 23)
  • 11, 12 y 13 de julio. Comunidad de RR.MM. Carmelitas Calzadas. Iglesia conventual de Santa Ana (C/ Santa Ana, 34)
  • 14,15 y 16 de julio.  Parroquia de Santas Justa y Rufina. Ronda de Triana, 23.
  • 17, 18 y 19 de julio. Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. Capilla de los Marineros (C/ Pureza, 53)
  • 20, 21 y 22 de julio. Real Parroquia de Santa María Magdalena (C/ San Pablo, s/n).
  • 23, 24 y 25 de julio.  Hermandad Sacramental de la Redención. Iglesia de San Ildefonso (C/Rodríguez Marín, 2)
  • 26, 27 , 28, 29, 30 y 31 de julio. Adoración Eucarística Perpetua. Capilla de San Onofre (Plaza Nueva, s/n