¿Sabías que hoy iniciamos el Año de la Familia?

Hoy se inaugura el año  especial dedicado a la familia, en la Solemnidad de San José y en el V Aniversario de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco «Amoris Laetitia». La situación actual ha destacado la importancia de una iglesia doméstica viva que cimente los valores cristianos y practique en familia la religión.

El año de la «Familia Amoris Laetitia» es una iniciativa del Papa Francisco que se propone llegar a todas las familias del mundo a través de propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares. El objetivo es ofrecer a la Iglesia oportunidades de reflexión y profundización para vivir concretamente la riqueza de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

“Las familias necesitan atención pastoral, dedicación, mediante un estilo de mayor colaboración entre ellas y los pastores. Es necesario invertir en la formación de los formadores y, sobre todo, es necesario implementar un cambio de mentalidad: pensar en ellos no como ‘objeto’ sino como ‘sujeto’ de la pastoral ordinaria”,  destacó el Cardenal Kevin J. Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en la rueda de prensa de presentación del “Año Familia Amoris Laetitia”.

La iniciativa, que lleva el nombre de Año «Familia Amoris Laetitia»  estará marcada por propuestas e instrumentos pastorales que se pondrán a disposición de las realidades eclesiales y de las familias,  concluirá con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en junio de 2022.