¿Cuánto tiempo dura la Pascua?

La Pascua supera el tiempo de Cuaresma de muchas formas diferentes. ¿Cuánto dura este tiempo?

La Pascua es 10 días más larga que la Cuaresma, lo que le da al pueblo cristiano 50 días para disfrutar de la gloria de la resurrección de Jesucristo.

Lo interesante es cómo los cristianos crearon la temporada de Pascua basándose en la cantidad de días que llevaron a la fiesta judía de Pentecostés.

El Espíritu Santo y la cosecha

Esto se debe a que los apóstoles recibieron el don del Espíritu Santo en esa fiesta judía, como se narra en los Hechos de los Apóstoles:

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar”.

Hechos 2: 1

Pentecostés se identifica en la Biblia como la conclusión de la fiesta judía de la cosecha. El libro de Levítico explica cómo se debe contar la celebración de esta fiesta:

“Y contarás desde el día siguiente al sábado, desde el día en que ofreciste la gavilla de la ofrenda mecida; serán siete semanas completas, contando cincuenta días para el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentarás una ofrenda de cereal de grano nuevo al Señor ”.

Levítico 23: 15-16

Como resultado, la fiesta de Pentecostés para los cristianos se celebra 50 días después del Domingo de Pascua y marca la conclusión del tiempo pascual.

Fuente: Aleteia