Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 8 al 14 de abril te proponemos: visita pastoral, visita del Arzobispo al Seminario Mayor, taller de espiritualidad, formación en el ciclo Fides et Ratio, taller sobre el método Billings, Via Crucis, misa de acción de gracias, ejercicios espirituales…

-Del 8 al 14 de abril: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia San Miguel (Marchena).

-A partir de las 18:00 horas, el próximo 9 de abril, Mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla realizará una visita al Seminario Mayor.

10 de abril: Taller de Espiritualidad del COF Aljarafe. En la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, en Tomares, a las 16:00 horas. El tema de este curso se titula ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’, impartido por Guadalupe Cordero, que hará un acercamiento a las Sagradas Escrituras.

-El Centro de Estudios Teológicos acoge una nueva sesión del Ciclo Fides et Ratio, un programa formativo más que consolidado en la Archidiócesis hispalense. Agustín Giménez, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso (Madrid), ofrecerá la conferencia titulada ‘La revelación de la santidad. La llamada a la santidad en la Biblia’, el próximo 11 de abril, a las doce del mediodía. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información en el correo electrónico info@setsevilla.com o en la web www.cetsevilla.com.

-El Centro diocesano de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios ha organizado una sesión informativa sobre el reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método de ovulación Billings, a cargo de una monitora acreditada de WOOMB España. La cita es el jueves, 11 de abril, a las seis de la tarde, en la sede del COF (Avenida de Coria, 10). Los asistentes que posteriormente estén interesados en conocer a fondo este método, podrán inscribirse en el curso que se desarrollará en cinco sesiones quincenales, finalizando el 20 de junio. Más información en el correo cofdiocesano.triana@archisevilla.org y en el 600 361 132.

-Un año más, la Hermandad de la Antigua organiza un ciclo de Cuaresma con la celebración de Via Crucis por distintos conventos de clausura de la Archidiócesis. El acto comenzará con una procesión por el templo y luego continuará el ejercicio del Via crucis. Posteriormente, se realizará una explicación histórico-artística del monasterio. Este programa de la Hermandad de la Antigua, que se ha consolidado en la Cuaresma sevillana, pretende acercar la vida religiosa en clausura a los fieles, así como “fomentar la práctica particular del Viacrucis todos los viernes del año”. El próximo se celebrará el viernes 12 de abril en el Convento de Santa Inés, de las Clarisas (Calle Doña María Coronel). Todos los Viacrucis comenzarán a las 18.00 horas.

-El sacerdote Fernando Flores Pistón ha sido nombrado Hijo Predilecto de Cañada Rosal, municipio del que es párroco desde hace más de cincuenta años; con este motivo tendrá lugar el próximo 13 de abril una Misa de acción de gracias en la parroquia de la localidad, a las 19:00 horas.

-Los Ejercicios Espirituales son una buena “herramienta” del cristiano que facilita este encuentro con el Señor, a través de la oración, el silencio y la meditación. De esta forma, no son pocas las realidades eclesiales –desde parroquias, movimientos, hermandades y congregaciones religiosas- las que proponen a personas vinculadas la realización de unos Ejercicios Espirituales en los “tiempos fuertes” del año litúrgico. Desde la Archidiócesis de Sevilla también se invita a realizar esta práctica en la Casa de Espiritualidad ‘Betania’, ubicada en la calle Mayor de San Juan de Aznalfarache, y atendida por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. La primera cita de este programa de Ejercicios Espirituales será del 12 al 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. El sacerdote claretiano Pedro Cabrera, dirigirá los Ejercicios. Más información en el correo info@cdebetania.org o en los teléfonos 954 76 04 50 y 689 073 171.

-La Pastoral Juvenil peregrina a Santiago de Compostela el próximo verano bajo el lema ‘Hágase en mí’. Del 20 al 30 de julio los jóvenes sevillanos realizarán el Camino Portugués en seis etapas, cubriendo más de 120 kilómetros a pie. El coste de la peregrinación es de 330 euros (antes del 28 de abril el precio será de 290 euros). Para el pago se hará una reserva de 60 euros en el momento de la inscripción, y el resto en los meses siguientes como sea más cómodo para el inscrito, debiendo estar completo antes del 1 de julio. Las inscripciones, que pueden realizarse a través de la web de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis hispalense, permanecerán abiertas hasta el 15 de mayo o hasta completar las plazas. Más información en el correo jovenes@archisevilla.org .