Aprender para dar

Seis son las Escuelas diocesanas vinculadas al Instituto Superior de Ciencias Religiosas que procuran completar la formación que ofrece el Bachillerato y la Licenciatura en esta materia.

Liturgia, Catequesis y Hermandades y Cofradías fueron las que primero se incorporaron al programa formativo del ISCR. El pasado curso se sumaron tres nuevas escuelas: de Medios de Comunicación, de Acción Caritativa y Social y de Familia y Vida. Todas cuentan con dos cursos lectivos.

Durante el primero se imparten asignaturas comunes de fundamentación teológica, que siguen la estructura y contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica. Ya durante el segundo año cada Escuela diocesana ofrece formación específica. Además el alumnado tendrá que realizar dos asignaturas del Plan de Estudios del Instituto. Tras su finalización obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Las escuelas buscan capacitar a los agentes y voluntarios de estas pastorales en la Archidiócesis con el fin de ofrecer un mejor acompañamiento y servicio a la feligresía.

Puedes encontrar más información en la web de la Archidiócesis de Sevilla o en el correo iscr@archisevilla.org