Corazón ardiente

Antonio Cuadri presentará la película el 22 de febrero en Cinesur Nervión Plaza

Rodar en el siglo XXI un filme sobre el Corazón de Jesús resulta como mínimo atrevido. Y no porque se trate de un tema menor, sino porque supone remar a contracorriente de ciertas ideologías que pretenden asfixiar cualquier realidad sobrenatural. Pero precisamente por eso, porque cada vez abundan más los ‘corazones en crisis’, Goya Producciones decidió embarcarse en un proyecto tan original como reconfortante. 

Partiendo de las misteriosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, la película mezcla elementos de investigación documental con secuencias de ficción dirigidas por el polifacético director onubense Antonio Cuadri. Distribuida por European Dreams Factory y con el sugerente título de “Corazón Ardiente”, llegará a los cines españoles el próximo 21 de febrero. 

 Los fragmentos ficcionados, inspirados en hechos reales, siguen la historia de Lupe Valdés (Karyme Lozano), una célebre escritora que indaga sobre las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando inspiración para su próxima novela. Guiada por una experta en misterios (María Vallejo-Nágera), irá descubriendo secretos que deslumbran su imaginación. Se encontrará con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores…, con milagros y con crímenes. Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas. 

 En el apartado musical, “Corazón Ardiente” cuenta con la voz de la joven cantante argentina Athenas, cuya canción El cielo para ti pone un emotivo cierre al filme. Athenas dio el salto a la fama en 2013, al ser invitada a cantar en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. 

La cinta ya tiene cerrada la distribución en cerca de 20 países. El 28 de febrero se estrenará en los cines de Polonia y en marzo llegará a las carteleras de México y Colombia, empezando así su recorrido por toda América Latina. Andrés Garrigó, el productor, ha afirmado que el objetivo de esta producción “es ayudar a la gente de hoy a descubrir el amor infinitamente apasionado de Jesús y de su Sagrado Corazón. Un Corazón misericordioso, en el que cabemos todos y que puede ser nuestra casa definitiva, nuestro Cielo. Un Corazón que palpita deseando volcar toda su felicidad en el nuestro”. 

Para dar mayor visibilidad a la película se han organizado diversos pases especiales en varias capitales. En Sevilla la proyección tendrá lugar el próximo en los cines Cinesur Nervión Plaza, y contará con la presencia de Antonio Cuadri. 

 Juan Jesús de Cózar 

Post relacionados