“Dios pensó nuestro matrimonio”

Teresa y Miguel asistieron el pasado mes de mayo a un retiro para matrimonios organizado por el Proyecto Amor Conyugal en coordinación con el COF diocesano del Aljarafe. Proyecto Amor Conyugal  ofrece a matrimonios un itinerario basado en las catequesis del Amor Humano de San Juan Pablo II; un camino que le muestra a las parejas la belleza del matrimonio y qué pasos ir dando para vivir este misterio tan grande al que Dios llama a los esposos. Este es su testimonio.

Una vez de vuelta a casa, tras asistir al retiro del fin de semana, no podemos dejar de reflexionar sobre cómo Dios pensó nuestro matrimonio. Esa es la primera llamada, la primera cuestión, que nos plantean cuando llegas al retiro, cómo Dios tenía pensado unir nuestras vidas, como comenzó nuestra historia de Amor. Él nos habrá dicho tantas veces y a través de tan diversas maneras: “Mirad el regalo que os tengo preparado, ¡dejaos sorprender! ¡Cread vuestro Hogar! ¡Tened mirada de cariño, de misericordia! Descubre en tu esposo/a ese don que te he dado”.

Nos urge después del retiro una corresponsabilidad en el amor

Ha sido una experiencia única, porque esto nunca nos lo dijeron; hemos escuchado tantas cosas maravillosas en este retiro de todo un Dios que nos creó por amor, y nos continúa amando cada día a pesar de todas las ofensas que le hacemos. Nos urge después del retiro una corresponsabilidad en el amor, en cooperar con la obra redentora de nuestro Señor. ¿Cómo? ¿Con quién?  Pues nada más y nada menos que con aquél a quien TODO UN DIOS ME ENTREGÓ, mi esposo, con mi esposa, con el que me llevará al cielo, con mi compañero de viaje a toda una eternidad.

Qué bondad, qué belleza y además qué verdad, qué única verdad, poder amar, poder sufrir, poder gozar, en la felicidad y en la Cruz. Quizás esta experiencia de abrazar la Cruz es la que más nos ha unido, la que solidifica nuestro amor esponsalicio, la que se hace fuerte, la que se hace generosa. En tantos años de matrimonio, nunca nos miramos a los ojos tanto tiempo, con ojos de perdón,  nunca nos pedimos perdón ante el Santísimo por todo el daño que por acción u omisión nos pudimos hacer. Nunca nos reconocimos tan abiertamente y de corazón la multitud de virtudes que cada uno tiene. Nunca nos dimos las gracias tan de corazón, por el gran tesoro que teníamos en nuestra casa.

Ves de otra manera a tu cónyuge, porque lo miras con los ojos de Dios

Este Proyecto de Amor Conyugal creemos que es imprescindible en todas las diócesis de España (nos ha sorprendido que viniesen matrimonios de Italia a interesarse por el Proyecto), en todas las parroquias que sea posible dar a conocer este proyecto que purifica, repara, enseña y ensalza la belleza del matrimonio, su sacrificio, su entrega por Dios para su Amor, y Dios con nosotros abrazados a la Cruz. No nos cabe la menor duda de que hará mucho bien en estos tiempos en que la familia que está tan perseguida, tan rota, y el enemigo, a través de leyes tan injustas, quiere destruirla.

Las catequesis se imparten con tanta sencillez, con tanto amor, con tanta ternura que ves de otra manera a tu cónyuge, porque lo miras con los ojos de Dios. Estas catequesis hemos comprobado que se están extendiendo como la pólvora, como una gracia que el Señor está derramando abundantemente y hay que recogerla, aprovecharla, no se puede desperdiciar, lo hemos comprobado en el retiro, lo hemos experimentado… Y estas catequesis bien llevadas, y con mucha oración, obraran milagros y descubrirán cómo Dios nos abraza en nuestras alegrías y penas, salud y enfermedad… Él con nosotros.

Dios no elige a los capacitados, sino que capacita a los que elige

Nos quedamos con esta frase que escuchamos en el retiro, referida a los esposos: “Estamos llamados a un AMOR ETERNO, Dios nos ha dado la llave de la humanidad”Creemos que San Juan Pablo II era un superdotado en sus enseñanzas, en sus catequesis sobre la FAMILIA, y en la medida de nuestras posibilidades (siempre limitadas, muy limitadas) estamos dispuestos a cooperar en esta magnífica labor, recordando además que “Dios no elige a los capacitados sino que capacita a los que elige”. Y vivir esta experiencia, además de hacernos unos privilegiados, supone para todos los que asistimos una gran responsabilidad.

Muchas gracias a los promotores y colaboradores del Proyecto de Amor Conyugal que con tanta generosidad y cariño nos han acogido.  ALABADOS SEAN JESÚS Y MARIA.

Teresa y Miguel

 

Más Información:

Proyecto Amor Conyugal surge por iniciativa de Ntra. Sra. de Fátima, que suscita esta misión a un matrimonio de Málaga hace 16 años. Es un proyecto diocesano y, como tal, se ha puesto en marcha en diferentes parroquias que lo han solicitado, en Sevilla, Málaga, Madrid, Córdoba, Barcelona, Pamplona y Palma. Las parroquias solicitan un anuncio sobre la “Verdad y la Belleza del matrimonio” y, a partir de ahí, se organizan grupos de matrimonios coordinados por su párroco. Al ser un proyecto, es compatible también con cualquier movimiento, y ya hay varios que han arrancado esta iniciativa o se están interesando por él.

Post relacionados