Familias que caminan juntas

«Caminemos, familias, sigamos caminando. Lo que se nos
promete es siempre más. No desesperemos por nuestros límites,
pero tampoco renunciemos a buscar la plenitud de
amor y de comunión que se nos ha prometido».
(Amoris Laetitia 325)

A través de un recorrido de 10 videos, a partir de los capítulos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, el Santo Padre, con la ayuda de algunas familias, nos invita a caminar juntos para redescubrir la familia como un don, a pesar de todos los problemas, obstáculos y desafíos que hoy debe afrontar.

Este es el primero de los videos :

 

Cada video va acompañado de un subsidio, que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades). Cada subsidio, además, está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.

Aquí puedes descargarte el primero de los SUBSIDIOS : AMORIS LAETITIA_01 Es Def

Esta herramienta pretende ser una ayuda para la pastoral familiar, con propuestas y sugerencias que pueden adaptarse al contexto local.

El objetivo es alimentar la reflexión, el diálogo y la práctica pastoral y, al mismo tiempo, dar valor, estímulo y ayuda a las familias en su vida espiritual y concreta de cada día.

La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, con un lenguaje sencillo y concreto pretende, de hecho, llegar a toda la Iglesia y, de manera particular, a las familias cristianas.

El consejo del Papa Francisco es no leerla nunca de forma apresurada, sino “profundizándola con paciencia” o yendo en busca de los temas que más interesan.

Post relacionados