«El Clamor de los pobres»

“Merecen una gratitud especial quienes luchan con vigor para resolver las consecuencias dramáticas de la degradación ambiental en las vidas de los más pobres del mundo”. (LS 13)

Las tres recomendaciones del Papa Francisco para una “ecología integral” y “un mundo más fraterno y más sostenible”, se resumieron en un tweet, en el Día de Oración Laudato si’. El Papa anunció un Año Laudato si’ del 24 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2021, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica social y ecológica:

  1. “Una ecología integral implica dedicar un poco de tiempo a redescubrir la serena armonía con la creación”, dijo el Papa en primer lugar.
  2.  Luego invitó a “reflexionar sobre nuestro estilo de vida y nuestros ideales”.
  3.  Finalmente, el Papa pidió “contemplar al Creador, que vive entre nosotros y en lo que nos rodea.

La Delegación de Pastoral Social, Justicia y Paz realiza un boletín que nos anima a la reflexión y que va destinada a los niños y niñas de nuestra diócesis.

Este boletín se llama PACOPAZ que es el acrónimo de PAra COlaborar con la PAz.

Después de una larga etapa sin ninguna publicación comenzaron el curso con distintas publicaciones cuyo tema principal ha sido el Año Laudato Si: “El grito del planeta Tierra”.

Ahora se publica, el último PacoPaz de este curso, bajo el título Año Laudato Si (III) que también es obra del grupo de Ecología Integral de Sevilla.

Puede descargar el cuadernillo pacopaz 59 Aquí Pacopaz 59 EL GRITO DE LOS POBRES   

 

Post relacionados