Go Fish. ¡Salvemos el mar!

Especialmente pensada para los más pequeños de la familia, esta película animada de Meliès Producciones llegará a las pantallas españolas el próximo 29 de abril, distribuida por European Dreams Factory. Como la nueva edición de ‘La fiesta del cine’ está fijada para los días 3, 4 y 5 de mayo, su presencia en la cartelera podrá aprovechar las ventajas del evento, que incluye una importante reducción del precio de las entradas.

Dirigido por Sean Patrick O’Reilly, “Go Fish. ¡Salvemos el mar!” es un filme con una clara vocación ecológica, que pone en el centro del relato a un pequeño equipo de peces. Uno de sus miembros, el valiente pez loro Alex, siempre ha soñado con ser un superhéroe. Tendrá su oportunidad cuando una misteriosa mancha negra inunde su arrecife de coral. Alex y sus amigos, un caballito de mar, una anguila y un pez globo, cruzarán el océano para enfrentarse a la amenaza y salvar su hogar. En su camino encontrarán un barco hundido con un tesoro escondido, un avión abandonado, un volcán submarino… y varios tiburones enfadados.

La otra línea temática de la cinta es sin duda la familia (piscícola, en este caso): la preocupación de los padres, la necesidad de madurar, el uso de la libertad… Y entre una y otra tramas, una crítica sencilla a la pasividad de los malos gobernantes, que ni hacen ni dejan hacer cuando la situación exige reaccionar.

Aunque en España veremos la versión doblada al castellano, la película se estrenó el 2019 en los Estados Unidos con las voces de conocidos actores como Mark Hamill (el Luke Skywalker de «La guerra de las galaxias»), Ron Perlman (Hellboy), Justine Ezarik o la del propio director, Sean Patrick O’Reilly, que se encargó de la voz del protagonista de la película.

«Desde European Dreams Factory nos interesó este título porque presenta unos personajes abiertos a la aventura, leales y valientes, y porque promueve valores como la atención a la propia familia, la responsabilidad en el cuidado de la Naturaleza, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto mutuo. Una película ideal para toda la familia», afirman desde la distribuidora.

Una propuesta digna que, a pesar de no contar con el presupuesto que manejan los grandes estudios, posee elementos positivos y suficientes dosis de humor y aventura para interesar a la gente menuda.

Juan Jesús de Cózar