Hermandad de Santa Marta firma convenio para “piso de emancipación de jóvenes”

Tras la finalización del triduo a Santa Marta, tuvo lugar la firma del convenio entre la Hermandad de Santa Marta y la Congregación de Madres de Desamparados San José de la Montaña, por el que se pone en marcha el “Proyecto de emancipación y acompañamiento de jóvenes” que al cumplir los 18 años deben abandonar el hogar que las religiosas gestionan, pero necesitan seguir contando con su apoyo en esta nueva etapa de su vida.

La firma estuvo a cargo del Hermano Mayor, Antonio Távora Alcalde, y la Superiora de Sevilla, Madre Belén Soler, en presencia del sacerdote predicador del triduo, Ilmo. D. Enrique Barrera, Vicario Episcopal de Zona, y del hermano sacerdote, D. Fernando Báñez, SDB.

Este ambicioso proyecto social fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 18 de julio y dado a conocer a los hermanos el 29 de julio, festividad de Santa Marta. Gracias a él se va a posibilitar un viejo anhelo de las Madres de San José de la Montaña, que gestionan el Hogar de acogida en la calle Guzmán el Bueno de nuestra ciudad: contar con recursos suficientes para poder ofrecer una alternativa a aquellos jóvenes que, al cumplir 18 años, no pueden permanecer en dicho hogar, y que sin embargo necesitan completar su formación humana y educativa hasta integrarse plenamente en la sociedad.

El compromiso que asume la Hermandad de Santa Marta, mediante una importante aportación económica, facilitará la contratación de un educador social para acompañarles en su proceso de integración en la vida social adulta al cumplir la mayoría de edad y concluir sus estudios.

Además, la hermandad realizará, en colaboración con los profesionales del Hogar de San José de la Montaña, un seguimiento de la evolución de estos jóvenes, estando atenta a las necesidades sociales, educativas y laborales que puedan surgir y tratando de implicar a sus hermanos en la satisfacción de las mismas.

Se inicia una nueva etapa en la que la Hermandad de Santa Marta contará con un proyecto de caridad mantenido en el tiempo y compartido con otra entidad de acreditada experiencia en la materia, como es la comunidad de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Por otro lado, la recaudación del próximo cóctel-cena benéfico, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Restaurante “La Raza, tendrá como finalidad atender a la financiación de esta importante iniciativa social de la Hermandad de Santa Marta.

Post relacionados