Misiones y Año Jubilar por el centenario del Gran Poder de Camas

Reciente la festividad de la Epifanía, iniciamos un nuevo año bajo la guía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Esta advocación despierta una gran devoción en Camas, cuya imagen ha cumplido el centenario de su ejecución. Por este motivo la Hermandad Sacramental ha celebrado diversos actos extraordinarios y está inmersa actualmente en un Año Jubilar en la parroquia de Santa María de Gracia de dicha localidad.

El hermano mayor, José Luis Ruiz, señala que desde finales de 2021 comenzaron a trabajar en la preparación de este centenario. Por ello, junto al director espiritual, el sacerdote Pedro José Rodríguez, diseñaron un calendario de actos “cuyo principal objetivo fuera la evangelización a través de las santas misiones en torno a la imagen del Gran Poder, renovando la devoción de todo el municipio por su Señor”.

El pasado mes de febrero comenzaron estas misiones con el traslado de la imagen a barrios periféricos de Camas. En primer lugar, a la Parroquia de Nuestra Señora de Guía, en La Pañoleta, siendo la primera vez que visitaba este barrio, y posteriormente a la de Nuestra Señora de la Fuente. “En ambas parroquias se desarrollaron diversas actividades evangelizadoras donde se volvió a demostrar la enorme devoción que despierta el Gran Poder entre los vecinos, arropándolo en todo momento”. Y para fechas próximas está prevista una nueva misión por otra barriada periférica como es la de la Cruz, que el Señor visitará también por primera vez y dónde lo esperan con enorme expectación.

En el marco de estas misiones, en junio celebraron una misa estacional presidida por el obispo auxiliar monseñor Teodoro León para conmemorar el X aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, la única imagen mariana de fuera de la capital que ha sido coronada en la Catedral de Sevilla.

El 30 de septiembre tuvo lugar una salida extraordinaria del Gran Poder. “Se trató de una procesión de alabanzas en acción de gracias por las misiones en la que se visitó barrios por los que nunca había transitado anteriormente y otros por donde llevaba muchos años sin pasar por sus calles”. Fue una jornada que dejó estampas únicas e inolvidables y en la que toda la población se congregó en torno a su Gran Poder. “Tanto mayores como pequeños pudimos recibir la bendición del Señor a su paso, renovándonos la fe a aquellos que ya lo seguíamos como atrayendo a seguir de nuevo sus pasos a quienes un día la perdieron”.

También por este centenario, y gracias a la petición de nuestro arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, desde el 15 de septiembre están celebrando un Año Jubilar concedido por la Santa Sede en la Parroquia de Santa María de Gracia, que se prolongará hasta el próximo 10 de marzo. Este tiempo se está desarrollando con bastante actividad, recibiendo la peregrinación de hermandades, fieles y devotos para obtener la indulgencia plenaria, “por lo que agradecemos desde estas líneas a nuestro pastor la cercanía hacia la hermandad en todo momento y su entusiasmo por esta misión evangelizadora que estamos llevando a cabo”.

El hermano mayor destaca la estrecha ligazón que existe en el sentido devocional entre Camas y la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Señala que “aunque en las últimas décadas nuestra comunidad se ha enriquecido con dos nuevas hermandades de penitencia, podemos afirmar que el Señor del Gran Poder sigue siendo la principal devoción cristífera de la localidad”. Y el Jueves Santo “constituye el culmen devocional, cuando nuestra hermandad procesiona con sus titulares, pudiéndose contemplar a numerosos hermanos, fieles y devotos que van detrás de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de la Santísima Virgen de los Dolores”.

Isidro González

——-

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores Coronada

Parroquia de Santa María de Gracia

Casa Hermandad: C/ Jesús del Gran Poder, 20

41900 – Camas (Sevilla)

Teléfono: 954 391 805

Mail: secretaria@sacramentaldecamas.es

Web: www.sacramentaldecamas.es

Facebook: /hermandadsacramental.decamas

Twitter: @GranPoderCamas
Instagram: /hermandadsacramentaldecamas/