Santos Pedro Poveda Castroverde e Inocencio de la Inmaculada Canoura Arnau, presbíteros, y compañeros, mártires (B)

Lectura del santo Evangelio según Lucas (16, 9-15)

Y yo os digo: Ganaos amigos con el dinero de iniquidad, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto. Si, pues, no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero».

Los fariseos, que eran amigos del dinero, estaban escuchando todo esto y se burlaban de él. Y les dijo: «Vosotros os las dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, pues lo que es sublime entre los hombres es abominable ante Dios.

Comentario

«Ningún siervo puede servir a dos amos»

     No se puede servir al Señor con los criterios del mundo, porque entonces se estará sirviendo al mundo y no a Dios, aunque se diga lo contrario. Las cosas de aquí son caducas y de importancia relativa, de manera que si no somos capaces de administrar bien los asuntos del mundo ¿cómo podremos ser fiables para los del cielo?
     Delante de los hombres nos podemos poner muy bien puestos pero como Dios nos conoce por dentro, de nada vale que hagamos muchos gestos y le dirijamos palabras muy bonitas, que si nuestro corazón está metalizado y atrapado por las cosas de este mundo, estamos lejos de Él.
     No se puede pretender servir a Dios y al dinero, a las cosas de este mundo, Dios libera y las cosas esclavizan, Dios llena de alegría el corazón y las cosas ocupan y preocupan. Dios nos da vida y las cosas de este mundo nos restan vida con los disgustos. Dios llena completamente, las cosas de este mundo dejan siempre un vacío.
     No se puede tener el corazón dividido entre las cosas de este mudo y Dios, como no es lo mismo ser esclavo que servidor.

Post relacionados