El poder en mis manos

La belleza del Rosario

 Siguen los estrenos online. En este caso se trata de una película documental titulada El poder en mis manos, distribuida por Goya Producciones en colaboración con Rosary Evangelization Apostolate. La cinta está disponible en alquiler desde el pasado 21 de mayo en Estrenos de Cine Digital , una plataforma creada para complementar la exhibición en los cines, y para suplir la imposibilidad de acudir a las salas tradicionales cuando los acontecimientos (en este caso, la pandemia) así lo requieran. “Queremos convertir esta plataforma en un lugar seguro y adecuado para los estrenos de cine independiente de fe y valores”, afirman desde Goya. 

El Poder en mis manos es un filme que descubre la belleza y la atemporalidad del rezo del Rosario. Su propósito principal es ayudar a comprender el poder del Rosario para revitalizar las sociedades de los países en crisis espiritual, y dar respuesta a la insistencia de la Virgen sobre la necesidad de la oración y la penitencia, atestiguada en tantas apariciones: Fátima en Portugal, Akita en Japón, Kibeho en África, San Nicolás en Argentina Estrenado en USA en 2019, ha recibido diferentes premios, como el Gabriel Award, el Vatican II Award for Service in Communication” y el KSF Niepokalana Film Festival. 

Las referencias al Santo Rosario han sido habituales en los Papas. También en los tiempos recientes. San Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco (especialmente durante esta crisis pandémica), no se han cansado de pedir a los cristianos de todo el mundo que sigan acudiendo con constancia a la Madre de Dios a través de esta devoción. Sin ir más lejos, el Papa Francisco animaba hace pocas semanas a “redescubrir la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo. Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá́ todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”. 

 El documental incluye testimonios de figuras conocidas y de personas ‘corrientes’. Por ejemplo, el de una madre con un hijo afectado por una discapacidad; o el de un joven que descubrió su vocación sacerdotal gracias al Rosario; o de alguien que logra la reconciliación con sus familiares después de rezar por ellos esta oración durante años. Una oportuna propuesta, pues, para estos tiempos tan necesitados de la intercesión de la ‘Omnipotencia Suplicante’, como se ha llamado a la Santísima Virgen. Y una ocasión para recordarnos la eficacia del rezo del Rosario en familia. 

 

Juan Jesús de Cózar