Portadores de ilusiones en Navidad

Las hermandades de nuestra Archidiócesis de Sevilla desarrollan durante todo el año una amplia labor social a través de sus bolsas de Caridad. Pero es en Vísperas de Navidad cuando muchas de ellas desarrollan quizás la labor social más entrañable con sus campañas de recogidas de juguetes para que ningún niño de familias vulnerables se quede sin regalo el día de Reyes.

Una de las hermandades que ha lanzado este año su VI Campaña “Ningún Niño sin Juguete”, es la Hermandad de las Penas con sede en la Parroquia de San Vicente en Sevilla. Esta campaña surge, de acuerdo a declaraciones del secretario de la Hermandad, José Manuel Galán Martínez “para atender a todos esos niños que por diversos motivos se encuentran en una situación de exclusión social y cuyos padres o tutores no puedan regalarle una noche mágica de Reyes.

Para evitar que pierdan la ilusión, los padrinos ayudan a sus Majestades a realizar la entrega de juguetes en su propia casa, en la intimidad del hogar, al igual que otra familia”.

Cualquier persona que lo desee puede convertirse en Paje Real de sus Majestades los Reyes de Oriente en la próxima noche de Reyes, atendiendo las cartas de los más pequeños “redactadas por los propios niños de distintas instituciones, donde debe ir reflejada sus necesidades de ropa y calzado y, por supuesto, de uno o varios juguetes. En ocasiones especiales hay cartas de algunos colectivos, de las que se  hace cargo directamente la Hermandad».

Para estos últimos se ha creado una campaña específica denominada «La Carrera del euro, un euro una ilusión» que se lleva a cabo gracias a los patrocinadores y las personas que se acercan a donar su euro en las lonas colocadas en la Plaza del Salvador.

Para apadrinar una carta había que solicitarlo por correo a la secretaría de la Hermandad hasta el pasado 30 de noviembre. No obstante, aún hay tiempo de ayudar, colaborando con un donativo hasta el 28 de diciembre que podrán hacerse mediante ingreso bancario con el concepto  «CARIDAD NAVIDAD <nombre y apellidos del donante>», al número de cuenta de la hermandad ES33 2100 8460 91 2200103757.

Mª Carmen Hernández.

Post relacionados