Super Mario Bros: La película

¿Dónde verla?: Alquiler en Amazon Prime Video

Estrenada en cines el pasado mes de abril con un éxito arrollador y ya disponible en plataformas, “Super Mario Bros: La película” es una producción para toda la familia. Como era de esperar, está plagada de infinidad de detalles propios, e instantáneamente reconocibles, de la saga de videojuegos protagonizada por Mario y Luigi. Los archiconocidos fontaneros, uno de rojo, otro de verde, hermanos y compañeros de trabajo, son franquicia de la japonesa, y también superconocida, Nintendo.

Lo más divertido de esta cinta es que contextualiza al duo con especial acierto: viven en Nueva York con la familia de origen italiano y acaban de dar el paso para relanzar su carrera. Han decidido independizarse y montar su propio negocio de fontanería. Sin embargo, no reciben el apoyo que esperaban, el anuncio televisivo que han lanzado no convence del todo y su primer encargo resulta un auténtico desastre. Todo parece salir mal.

A todo esto, la ciudad se ve afectada por una avería generalizada que está anegando las calles. Lo que para todos es un enorme fastidio, para ellos es una gran oportunidad. Es una ocasión de oro para reivindicarse. Es entonces cuando, sin quererlo, descubren un sistema de saneamiento que enraíza en lo más profundo de la ciudad. Llevados por la curiosidad, tratan de buscar sentido a semejante enjambre de tuberías…, hasta que topan con una gigantesca tubería verde. De buenas a primeras, son succionados y arrastrados a un lugar desconocido.

Mario irá a parar al Reino Champiñón, repleto de simpáticos y bajitos champiñones parlantes que resultan adorables. Su hermano, Luigi, tendrá menos fortuna: aparecerá en el tenebroso Reino de Bowser, donde criaturas oscuras tratan de atraparle. Aquí empieza la aventura.

Luigi, algo asustadizo, deberá superar sus temores en un ambiente hostil. Mario, el más bajito de los dos, tendrá que prepararse físicamente para contraatacar al horrendo Bowser. Ambos han de reinventarse para sobrevivir. Entre tanto, aparecen en escena otros personajes míticos de Nintendo como Peach o Donkey Kong. La trama se desarrolla casi sin darse uno cuenta, entre momentos divertidos y suspiros de tensión.

Illumination, compañía creadora de los Minions, es la encargada de dar vida a la historia. Y a los protagonistas del filme presta su voz un gran elenco de actores encabezados por Chris Pratt y Jack Black. En pocas palabras, ”Super Mario Bros: La película” es un largometraje que divertirá a un público variado, y sacará una gran sonrisa a todos aquellos que alguna vez hayan jugado a cualquiera de los videojuegos de la saga.

Guillermo De Lara

Post relacionados