Te proponemos para la próxima semana…

Te proponemos muchas cosas. La Iglesia es Una. Somos una y a la vez, ¡somos tantos! Y cada tanto vive una realidad plena y diversa dentro de esa unidad. En este espacio podrás encontrar una amplia agenda reflejo de la diversidad de la Iglesia en Sevilla…
  •  La Delegación diocesana de Migraciones, junto a otras plataformas, asociaciones y congregaciones religiosas que trabajan con inmigrantes en la Archidiócesis de Sevilla, celebra el domingo, 4 de marzo, en la capilla de las Adoratrices, el Vía Crucis del Migrante, bajo el lema ‘Acompañando el dolor y muerte de nuestros hermanos y hermanas migrantes en las fronteras’. El Vía Crucis tendrá lugar a las seis y media de la tarde y pretende recordar a todos aquellos emigrantes que “salen de su tierra y de su casa porque han sido condenados a muerte a causa del hambre, la guerra, la persecución política y religiosa o la certeza de una vida mermada por la pobreza y la miseria”.
  • El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) colabora un año más en las Jornadas del Proyecto ‘Educar desde y para la paz’ que este curso cumple su décimo sexta edición. Las jornadas, previstas para los días 6 y 7 de marzo, se celebrarán en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla, y están dirigidas a estudiantes de esta Universidad y a cualquier persona interesada en la resolución de conflictos mediante los valores de la paz.
  • El 6 de marzo tendrá lugar una nueva conferencia organizada por la Asociación Católica de Propagandistas dentro del «Foro Ángel Herrera». En esta ocasión Alejandro Macarrón, fundador y director de la fundación Renacimiento Demográfico ofrecerá una charla con el título «Occidente en vías de suicidio demográfico: causas y consecuencias». La cita tendrá lugar en CEU-Sevilla (Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43. Sala Juan Guillén).
  • La plataforma ‘Enlázate por la Justicia’, formada por diversas entidades de cooperación para el desarrollo, ha organizado un ciclo de cine para concienciar y debatir sobre la crisis ambiental, la pobreza y el compromiso cristiano, actividad enmarcada en la campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’.  El 8 de marzo a las 18:30 tendrá lugar en la Iglesia de Los Remedios (calle Arcos, s/n) la proyección de las películas En el mismo barco y Nosotros alimentamos el mundo.  A raíz de los temas claves de cada película, tras el visionado, se analizará y debatirá cómo el deterioro del planeta influye directamente en la pobreza y el papel de la Iglesia en esta problemática.
  • El 8 de marzo a las 21:00 horas en la Capilla de la Expiración tendrá lugar una nueva sesión dentro del Ciclo de Conferencias sobre Murillo que ha organizado la Hermandad del Museo con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano. Rocío García Franco, historiadora del Arte y máster en Patrimonio Artístico Andaluz realizará una disertación sobre «Murillo y la Virgen de las Aguas», repasando el influjo del artista barroco en Cristóbal Ramos, escultor del siglo XVIII. A continuación Fernando Azancot Fuentes, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, articulista, historiador y cronista oficial de la Hermandad del Museo realizará una disertación sobre «La huella de Murillo en la Capilla de la Expiración».

  • La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua coordina y organiza un año más, con motivo de la Cuaresma, una serie de Via Crucis que tienen lugar en algunos de los conventos de clausura de nuestra diócesis. Siete son los conventos claustrales que abren sus puertas al público durante estos cuarenta días de conversión para compartir una meditación de la Pasión y Muerte de Cristo. El 9 de marzo el Via Crucis tendrá lugar en el Convento de San Clemente (Cistercienses) en la calle Reposo a las 18:00 horas.
  • Como cada mes, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) retoma la siguiente charla del Foro Humanismo y CienciaTendrá lugar en esta ocasión el viernes 9 de marzo, a las 18:00h en el Aula de Teología (Despacho del SARUS) . El invitado en este mes de marzo es el Doctor Salvador Alegre Herrera, Responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de San Lázaro de Sevilla. Como todas las sesiones de este año, girará en torno a la temática de los sacramentos; en concreto, bajo el título “El final de la vida y el cuidado de los enfermos” se tratará de la Unción de Enfermos. 
  • Desde las 20:00 horas del día 9 de marzo hasta las 20:00 horas del 10 de marzo tendrá lugar la Convocatoria Universal para rezar juntos ante Jesús Sacramentado para abrirnos a la misericordia de Dios. 24 horas para el señor que tendrán lugar en la Capilla La Obra de la Iglesia  (C/Ntra. Sra de Valme, 35. Dos Hermanas). Cada hora estará a cargo de distintas parroquias y hermandades.
  • Via Crucis «El camino de la cruz» en la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián el 9 de marzo a las 19:30 horas. Con acompañamiento en directo de guitarra clásica a cargo de Rafael Gómez.
  • Renovación Católica Carismática en España organiza un «Retiro de Cuaresma» los días 10 y 11 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.

Te proponemos educar desde y para la paz

Post relacionados