Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 1 al 7 de abril te proponemos: taller de espiritualidad, conferencia en el Seminario de Estudios Laicales «Miguel Mañara», una nueva sesión del foro Humanismo y Ciencia, Via Crucis en el Convento de Las Teresas, una nueva edición del Aula San Isidoro en la Catedral, una conferencia sobre la situación de la infancia en Iberoamérica, un Via Crucis én la Plaza Nueva por los niños esclavos, una carrera solidaria a beneficio de Manos Unidas, una exposición fotográfica de Ayuda a la Iglesia Necesitada …

-Taller de Espiritualidad del COF Aljarafe. ‘Conocer para crecer: redescubrir el rostro de Jesucristo a través de la Palabra’ impartido por Guadalupe Cordero, que hará un acercamiento a las Sagradas Escrituras tendrá una nueva sesión el miércoles 3 de abril en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, en Tomares, a las 16:00 horas.

Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar; y Carmen Azaustre, directora de la revista Crítica, serán los ponentes de la quinta sesión del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’. El próximo 4 de abril, a las 19.00 horas, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, disertarán sobre ‘La vida cristiana, fragilidad y confianza’, enmarcados en el tema del Seminario, ‘Llamados a la santidad’. La sesión estará coordinada por el Movimiento Cursillos de Cristiandad, el Movimiento de los Focolares y Emaús, en colaboración con la delegación en Sevilla de Manos Unidas. La entrada en todas las sesiones del seminario es libre hasta agotar aforo.

-El  5 de abril se celebrará la séptima sesión del Foro Humanismo y Ciencia de la Pastoral Universitaria. En esta ocasión, la profesora en Doctrina Social en la Universidad de Salamanca María Teresa Compte-Grau ofrecerá una ponencia sobre ‘La Iglesia que viene. Ser cristianos en una sociedad plural’, enmarcada en el tema general desarrollado durante todo el curso: ‘Next is now. El presente que viene’. La cita es a las siete de la tarde, en el Aula del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), en el Rectorado (calle San Fernando, 4). La entrada es libre hasta completar aforo. Más información en sarus@us.es

-La Hermandad de la Antigua organiza un ciclo de Cuaresma con la celebración de Via Crucis por distintos conventos de clausura de la Archidiócesis. El acto comienza con una procesión por el templo y luego continua con el ejercicio del Via Crucis. Posteriormente, se realiza una explicación histórico-artística del monasterio. Este programa de la Hermandad de la Antigua, que se ha consolidado en la Cuaresma sevillana, pretende acercar la vida religiosa en clausura a los fieles, así como “fomentar la práctica particular del Via Crucis todos los viernes del año”. El quinto viernes de Cuaresma, 5 de abril se celebrará en el Convento «Las Teresas» de las Carmelitas Descalzas en la calle Santa Teresa. Todos los Via Crucis comenzarán a las 18.00 horas.

-El Cabildo Catedral de Sevilla dará a conocer la particular gestión del principal monumento de la ciudad en su doble vertiente cultural y de culto. Será en el Aula San Isidoro 2019 que se celebrará entre los días 3 y 6 de abril. Las jornadas se desarrollarán en la sala San Clemente del Sagrario de la Catedral. La inauguración será el miércoles 3 de abril, a las 17.00 horas a cargo del deán, Teodoro León.  El Aula San Isidoro de la Catedral concluirá con una breve audición de órganos y una visita a la Catedral. La clausura oficial tendrá lugar a las 20.30 horas y  estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo.

-El movimiento cultural Cristiano ha organizado dentro de la campaña por la justicia en las relaciones Norte-Sur una conferencia el 5 de abril en la Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla ( C/ Cardenal Rodrigo de Castro, 6. Bajo 6. Esquina con Nicolás Pisano. Ciudad Jardín) sobre la situación de la infancia en Iberoamérica que estará a cargo de Inés García, periodista y militante del Movimiento Cultural Cristiano en Venezuela. Además, el sábado 6 de abril a las 19.30 horas tendrá lugar un Via Crucis por los niños esclavos en la Plaza Nueva. Más información de estas actividades en el correo electrónico sevilla@solidaridad.net o en el tlfn : 630 227 557 .

-El próximo 7 de abril tendrá lugar de forma simultánea en varias localidades de España el evento solidario ‘Manos Unidas se pone en marcha’, enmarcado en el 60 aniversario de la organización. En Sevilla, será por el Parque del Alamillo, a las nueve y media de la mañana, y contará con dos carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros, en categorías senior, juvenil y diversidad funcional. Esta marcha tiene como objetivo recaudar fondos para financiar un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres de India en situación vulnerable. Además, existe la posibilidad de colaborar con el Dorsal 0 a través de la cuenta ES6000491892692713291629 o enviando ‘Carrera’ al 28014. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 2 de abril en la web www.manosunidas.org

‘¿Y si fuera yo? Cristianos perseguidos hoy’ es el título de la exposición fotográfica que ha organizado la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) y que puede visitarse en la Archidiócesis de Sevilla desde del 20 de marzo al 8 de abril. Concretamente, en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, en la capital, de diez de la mañana a una de la tarde, y de seis a nueve de la noche; los sábados sólo por la tarde. En cuanto a los domingos, el horario matinal se retrasa de diez de la mañana a dos de la tarde, y el vespertino se mantiene, respetando los horarios de misa, a las siete y ocho de la tarde. La muestra expone a través de imágenes, mapas y gráficos la realidad que viven los cristianos en países en conflicto, donde son una minoría o incluso una religión perseguida. Así, la exposición “pone nombre, rostro y voz a gente que ha dado su vida por su fidelidad a Jesucristo”, explican desde ACN España. Una exhibición impactante que incluye interesantes reflexiones y preguntas que pretenden hacer pensar al visitante el papel de Dios en su vida y la fortaleza de su fe.

Post relacionados