San Atanasio (C)

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,31-36):

EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

 

Comentario

Por encima de todos

Dios está por encima de todos. Y Cristo,  la segunda persona divina de la Trinidad,  también. Nosotros somos de la tierra. Hemos nacido de la carne y de carne somos. El Hijo habla del Padre asistido por el Espíritu Santo. Es la comunión celestial de la Santísima Trinidad, un misterio inaprensible para nuestro limitado entendimiento de hijos de la carne y de la tierra. Es una verdad natural a la que sólo es posible llegar a través de la fe, como la escalada a una cumbre nunca antes hollada por nadie. Tampoco nosotros vamos a ser capaces de alcanzarla, con esa premisa hay que partir, pero también con esa misma aspiración de creer en la Trinidad Santa cuya comunión en el cielo estamos obligados a recrear los cristianos en la tierra.

 

Post relacionados