Acercar la santidad a los niños

Publicar historias de santos no está de moda, menos aún cuando se trata de libros dirigidos a niños, porque la sociedad les ha enseñado a entretenerse con historias fantásticas, extraordinarias y bellas. Pero esto es precisamente lo que reivindica el escritor Juan Pablo Navarro, que es la vida de los santos: historias inauditas y originales pensadas por un “autor imbatible”, Dios.

Con la colección infantil ‘Vidas de Santos’, de la editorial Maratania, Juan Pablo Navarro acerca la vida nuestros Mayores en la fe a los niños,  utilizando para ello un diseño atractivo para los más pequeños, en el que se usan diversas fuentes de textos, distintos colores y numerosas ilustraciones.

Libros de la colección ‘Vidas de Santos’

Miguel Mañara. El rico que sirvió a los pobres.

Miguel Mañara (1627-1679) fue uno de los más ricos y poderosos caballeros de la Sevilla del XVII. La muerte de su mujer transformó profundamente su vida. Tras hacerse hermano de la Hermandad de la Caridad, pronto fue su hermano mayor. A ella entregó toda su vida y su hacienda para servir a sus amos: los pobres. El hospital y la iglesia de la Caridad son testimonios de su vida fecunda.

En este breve relato, el propio Mañara, respondiendo a las preguntas de un niño, nos relata su vida y su admirable conversión.

 

Ignacio de Loyola. El soldado de Dios. 

Ignacio de Loyola (1491-1556) es uno de los españoles más importantes de la Historia. En 1521, cuando contaba treinta años, fue herido en el sitio de Pamplona. La lectura de libros de santos durante su convalecencia lo llevó a iniciar un camino de conversión que dio como fruto la fundación de la Compañía de Jesús.

Lalo, un niño que se recupera en su casa de una pierna rota, recibirá una visita que le contará la vida de San Ignacio de Loyola y aprenderá a practicar el discernimiento. 

Post relacionados