Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 17 al 23 de junio te proponemos: prepara un encuentro de verano en familia, asistir a la bendición del Centro de Apoyo a la infancia de la Hermandad de la Esperanza de Triana, presentación de un poemario en el Ateneo, celebrar el Corpus Christi, ejercicios espirituales, ordenaciones presbiteriales en la catedral,  jornadas de formación para voluntarios de Manos Unidas, visitas culturales, peregrinaciones …

-La Delegación diocesana de Familia y Vida ha puesto a disposición de los interesados toda la documentación referente a la solicitud de inscripción para los Encuentros de Verano 2019 del Máster en Pastoral Familiar, que se celebrará en la Casa Diocesana Beato Manuel González, de Málaga, del 28 de julio al 3 de agosto. Para solicitar la inscripción (hasta el 17 de junio), hay que enviar la hoja de solicitud (descargable en Archisevilla.org) a los coordinadores del encuentro. Más información en el correo francisymacarena3@gmail.com o en los teléfonos 655 763 292 y 635 175 235.

-El 17 de junio a las 20:00 horas, Mons. Asenjo procederá a la bendición del Centro de Apoyo a la Infancia, de la Hermandad de la Esperanza de Triana (calle Pagés del Corro). El Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana nace como obra social en el XXV Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza. Esta obra social tiene como protagonistas a los más pequeños y es un ambicioso proyecto que pone a su disposición apoyo, a través de terapias y actividades, para los niños afectados por TDAH . Más información en la página web del centro www.tdahcaiesperanzadetriana.com o en el teléfono 630 404 409.

-El martes 18 de junio a las 19:30 en el Ateneo de Sevilla tendrá lugar la presentación del libro poemario «Huellas de agua» escrito por Milagrosa Díaz, hermana de Sor Trini, fiel misionera, colaboradora de la Delegación de Misiones durante muchos años y fallecida recientemente. La recaudación de la venta del libro será donada para las misiones.

Cáritas Diocesana presentará su memoria anual en el Palacio Arzobispal el próximo martes 18 de junio a las 11:00 horas.

-Ejercicios Espirituales en Betania. Del 20 al 27 de junio. Dirigidos por el jesuita Rafael Porras.Abierto a laicos, sacerdotes y religiosos.Más información en info@cdebetania.org  o en los teléfonos 954.760.450 y 689.073.171.

-Como cada año los sevillanos tienen una cita ineludible que comenzará en la seo hispalense y recorrerá las calles del centro. Se trata de la celebración del Corpus Christi, el próximo jueves, 20 de junio. La jornada comenzará, como tradicionalmente, a las siete y media de la mañana, momento en el que representantes de las hermandades y asociaciones que forman parte del cortejo procesional ocuparán su sitio en este itinerario, dándose cita en el Patio de los Naranjos. Aunque la procesión saldrá a las ocho de la mañana, la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, no comenzará hasta media hora más tarde. A su término, se incorporará la Sagrada Custodia (realizada por Juan de Arfe) a la procesión. El Cabildo Catedral ha publicado en www.catedraldesevilla.es un dossier en el que detalla el orden de las corporaciones que participan en la procesión y ofrece las normas para formar parte de la misma.

-La Iglesia en Sevilla celebra el próximo sábado, 22 de junio, la ordenación presbiteral de siete jóvenes: José Antonio de la Maza (29 años), Gonzalo Salvador (32), Francisco José Gordón (24), Juan Guzmán (27), Manuel Jiménez (34), Jesús Ojeda (25) y Pedro Reina (29). La ceremonia tendrá lugar en la Catedral, a las once de la mañana, y será presidida por monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Un momento especial que los ordenandos esperan compartir con sus compañeros de Seminario y su equipo formativo, con los párrocos que los han acogido durante este último curso como diáconos, y con los de origen, así como con sus familias y amigos, y con todos los sevillanos que rezan por los sacerdotes.

Jornadas de formación de voluntarios de Manos Unidas. Las sesiones, que tendrán lugar los días 21 (de cuatro de la tarde a ocho) y 22 (de diez de la mañana a ocho de la tarde con un receso durante el almuerzo) de junio, se celebrará en el Arzobispado de Sevilla. Por otro lado, los temas tratados serán la ‘Identidad de Manos Unidas’, y la presencia de esta oenegé católica en el ámbito parroquial, bajo el título ‘Doctrina Social dela Iglesia fundamento de nuestra actuación’.

-El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla mantiene abierto su periodo de preinscripción para el curso 2019/2020 hasta el 27 de junio. Es posible realizar la preinscripción como alumno ordinario u oyente en los cursos del Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. También podrá reservarse la plaza en las seis Escuelas diocesanas: Catequesis ‘San Leandro’; Liturgia ‘San Isidoro’, Hermandades y Cofradías ‘San Fernando’; Familia y Vida ‘María reina de la familia’; Acción Caritativa y Asistencial ‘Caritas Chisti’, por último, la Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’. Los interesados podrán también formalizar su preinscripción en los Seminarios de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’. El impreso de preinscripción podrá cumplimentarse en la misma secretaria del Instituto, sita en la Zona Académica del Seminario, en la Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43, en horario de tarde (de martes a jueves, de cuatro y media a ocho y media). Más información en el teléfono 954 625 252 o a través del correo electrónico iscr@archisevilla.org.

-El Seminario Menor de Sevilla convoca para este verano, un Campamento " width=de Monaguillos en Guadalcanal, del 1 al 4 de julio. Al campamento están convocados todos los monaguillos de la Archidiócesis que participen en parroquias, hermandades, colegios, etc., con edades comprendidas entre los cursos de 4º de Primaria y 1º de Bachillerato. Para reservar plaza se debe enviar un correo electrónico con el nombre, edad y parroquia a la dirección menor@seminariodesevilla.com o llamar a los teléfonos 636 939 295 y 667 058 917. El precio será de 65 euros.

-La diócesis de Getafe celebra este año el jubileo con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, un acontecimiento para el que los fieles están convocados en el Cerro de los Ángeles. La Delegación Diocesana de Peregrinaciones y el Apostolado de la Oración han programado una peregrinación diocesana para participar en el acto principal que se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio, cuando se renovará la consagración de España al Sagrado Corazón. Información en peregrinaciones@archisevilla.org .

-Próximos ejercicios en la Casa de Espiritualidad ‘Betania, en San Juan de Aznalfarache. Más información en info@cdebetania.org o en los teléfonos 954 76 04 50 y 689 073 171:

  • Del 20 al 27 de junio, dirigidos por el jesuita Rafael Porras.
  • Del 9 al 17 de julio, dirigidos por el sacerdote diocesano Andrés Ybarra.
  • Del 19 al 27 de julio, dirigidos por el jesuita Antonio Navas.

-La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha hecho un nuevo llamamiento a aquellos interesados en " width=participar en la peregrinación diocesana a Tierra Santa, prevista del 3 al 12 de julio, en la que los peregrinos podrán conocer los lugares más importantes por los que pasó Jesucristo. Para más información 954 50 55 05 (Ext. 670) o Viajes Triana, en el teléfono 954 34 33 93 o en el correo zaragoza1@viajestriana.com.

-La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena organiza visitas guiadas a la iglesia de Los Terceros. Se ha dispuesto un turno gratuito de visitas guiadas todas las mañanas a las doce y media, tras el rezo del Ángelus. Aparte de recorrer el templo remozado, los visitantes podrán conocer la capilla de la Encarnación, que ha sido restaurada y abierta tras permanecer cuarenta años cerrada. Además, la iglesia permanece abierta de martes a sábados en horario de once de la mañana a una y media de la tarde, y de seis y media a nueve y media. Los domingos, de once y media a una y media.

-La Hospitalidad diocesana Sevilla-Lourdes organiza para este verano una peregrinación al santuario francés, concretamente del 28 de junio al 3 de julio. Las inscripciones podrán hacerse directamente en la Agencia Triana Viajes (c/Zaragoza, 29), a través del teléfono 954343393 o el correo electrónico zaragoza1@viajestriana.com Más información en el correo sevilla.hospitalidad@gmail.com .

 

Post relacionados