Campaña de recogida de materiales escolares en las hermandades y cofradías de Sevilla 

En este mes de septiembre, las hermandades están presentes en la vida de los niños que comienzan con ilusión este nuevo curso 2019-2020.

Las diputaciones de caridad siempre están pendientes de las necesidades de las familias que durante todo el año son atendidas. Por eso, en este comienzo del curso académico organizan campañas de recogida de material escolar para poder ayudarlas económicamente.

Así, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración abrió un plazo para poder solicitar esta ayuda a las familias que se encuentran con necesidades económicas.

“Quiero soñar” es el proyecto de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos que beneficia a los niños de las Caritas de 4 parroquias sevillanas.

Los voluntarios de la Bolsa de Caridad de Jesús de las Penas, de la Hermandad del mismo nombre, han preparado la V campaña, y con la aportación y generosidad de sus hermanos han llegado a 70 niños. La forma de recaudación ha sido a través del cheque escolar, que con 20 €, cubren las becas de este inicio de curso.

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed aprovecha los días de Triduo y Función Principal a Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia (los días 5, 6, 7, y 8 del presente) para llevar a cabo la VII campaña de recogida de materiales. Dan varias opciones a los hermanos colaboradores, con el cheque escolar, con aportaciones al número de cuenta, o pudiendo llevar los materiales que se sugieren en dos listas reales que los maestros piden en los colegios.

La Soledad de San Buenaventura, además de ayudar a los hermanos que lo necesitan, destinan parte de la recaudación a la Parroquia de Ntra. Sra. del Águila de San José de Palmete (Comunidad Franciscana).

“Todos al cole” es el slogan elegido por la Hermandad de la Sagrada Cena, para apelar las conciencias sobre la importancia de que todos los niños tengan las mismas posibilidades para acceder a la educación, elemento esencial para el desarrollo de nuestros menores.

Qué el Niño Jesús guíe e ilumine a todos los niños en este curso escolar y a sus familias para que con la ayuda necesaria se formen como buenas personas y buenos cristianos.

María Carmona. 

Post relacionados