CONGRESO MUNDIAL SOBRE LA VIDA Y LA OBRA DE FERNANDO RIELO, FUNDADOR DE LOS MISIONEROS IDENTES

En este centenario del nacimiento de Fernando Rielo, que se produjo en Madrid el 28 de agosto de 1923, y que los misioneros identes vienen celebrando con distintos eventos en los cuatro continentes donde se hallan presentes, tiene lugar ahora otro acto de carácter mundial en torno a su vida y a su obra. Porque este fundador fue también el creador de la Escuela Idente que estudia su pensamiento; fue un gran pensador, filósofo, metafísico, teólogo, escritor y poeta. Promovió la ciencia, el humanismo y la mística. A él se debe el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística y el Premio Internacional Fernando Rielo de Música Sacra. Puso en marcha la Fundación Fernando Rielo y la Fundación Juventud Idente, entre otras.

Su intensa vida y quehacer ofrecido a la Santísima Trinidad será recordado durante los días 25, 26 y 27 de octubre por expertos conocedores de su trayectoria vital e intelectual. Voces autorizadas como la de monseñor Raúl Berzosa, Guillermo Morado, Ricardo Piñero, que junto a los que fueron directos colaboradores de Fernando Rielo, así como su biógrafa oficial —una servidora— se unen para mostrar los rasgos de un hombre que pasó por esta vida haciendo el bien.

Tanto las ponencias como las comunicaciones que se presentarán, una vez expuesto lo concerniente a su biografía el día 25, en áreas como la Metafísica, la Teología y la Epistemología, que se abordarán el día 26, así como las dedicadas a los ámbitos de la Antropología, Sicoética, Educación, Estética y Literatura que se tratarán el día 27, pondrán de relieve la riqueza de la ingente obra de Fernando Rielo. Y quienes se acerquen a ella apreciarán la importancia de su sistema genético tanto en el ámbito de la vivencia como de la experiencia.

Como aperitivo acaba de ofrecerse al público el diccionario digital para que toda persona interesada pueda familiarizarse y profundizar en este pensamiento propio: https://www.idente.org/nace-el-diccionario-digital-del-sistema-genetico-de-fernando-rielo/

El Congreso auspiciado por la Cátedra Fernando Rielo de la Universidad Pontificia de Salamanca tendrá carácter presencial y online.  El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo día 15. Puede formalizarse aquí, y es gratuita: https://www.idente.org/congreso-rielo100/inscripcion

Isabel Orellana Vilches

Post relacionados