Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

¿Dónde verla?: En plataformas online

En un mundo mágico, Edgin es un honorable defensor de la justicia que persigue a los malvados. Era un respetable caballero hasta que asesinaron a su esposa. Entonces decide convertirse en aquello que perseguía: un delincuente. Tras conocer a Holga, una chica con una fuerza y habilidad sobrehumanas, crean juntos una banda que se gana la vida robando. A ellos se suman otros tantos, hasta que algo sale mal.

Tras ser apresados y encarcelados, Edgin y Holga huyen de la prisión para emprender una aventura de dimensiones épicas. Después de sumar dos compinches más a la gesta, se proponen, por una parte, resucitar a la esposa y encontrar a la hija de Edgin; y, por otra, ambicionan salvar a todo un pueblo. Ahí es ná. Una magnánima empresa que topará con pequeños (y no tan nimios) contratiempos.

Inspirada en el conocido juego rol, “Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones» es una buena película, aunque no se trata de un filme de fantasía al uso. Es más bien una cinta diseñada como una mezcolanza entre humor, aventura y acción, con el mérito añadido de ser original y sugerente.

Esta de 2023 es la cuarta entrega de la saga, que tuvo su inicio en el año 2000 con Jeremy Irons como protagonista, a la que siguieron dos entregas más en 2005 y 2012. En esta ocasión el equipo artístico está capitaneado por unos magníficos Chris Pine (Edgin) y Michelle Rodríguez (Holga), acompañados por el inconfundible Hugh Grant, un sorpresivo Bradley Cooper y un gran elenco que verdaderamente da la talla.

Codirigen Jonathan Goldstein y John Francis Daley, que ya han liderado juntos otros largometrajes, suma de héroes y ficción, como “The Flash” (2023) y “Spider-Man: Homecoming” (2017). La hermosa fotografía de Barry Peterson es otro de los atractivos del filme.

Se podría decir que, a lo largo de la trama, cada uno ‘va a su bola’. Pero son meras apariencias pues, en el fondo, todos buscan algo grande, algo bello: el amor de una hija, de una esposa, de unos novios… Y, entre tanto, los errores y traspiés dan pie a los personajes a recapacitar y a corregir el rumbo.

En resumen, una muy buena ocasión para reír a carcajadas, disfrutar de grandes dosis de imaginación, espectaculares efectos visuales y acción de la buena. Dirigida a jóvenes y mayores, incluye entre sus mensajes la importancia de valorar lo que de verdad vale la pena y una reflexión sobre aquello que nos mueve a hacer lo que hacemos.

Guillermo De Lara

Post relacionados