La felicidad en esta vida

Se trata de una colección de homilías y discursos que reúne la sabiduría del papa Francisco para encontrar la felicidad. “La felicidad no se compra. Y si lo haces, acabas dándote cuenta de que en realidad se ha esfumado.  Sean capaces de buscar la verdadera felicidad”.

Porque el pontífice sabe que todas las personas de todos los tiempos y de cualquier edad buscan la felicidad, porque “Dios ha puesto en el corazón del hombre y de la mujer un profundo anhelo de felicidad, de plenitud”.

De este modo, para Francisco la alegría es un atributo divino, y crearla a nuestro alrededor es una parte esencial de la fe. Así, cada texto incluido en este libro, a través de un lenguaje cercano y accesible, tiene la intención de guiar a los lectores en la búsqueda del amor y la felicidad; textos que reflexionan sobre la dignidad de la mujer y sus derechos, sobre cómo el amor al deporte puede sacar lo mejor de cada uno, por qué luchar contra la discriminación es clave para amar al prójimo, o cómo los problemas familiares pueden hacer de nosotros mejores personas.


La felicidad en esta vida

Cómo el amor de Dios nos sostiene, nos levanta y nos guía

Papa Francisco. Plaza Janés. 2018. 234 págs.

 

 

Post relacionados