El ISCR de Sevilla abre el periodo de preinscripción para el curso 2019-2020

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla, centro de referencia en todo el país, abre del 3 al 27 de junio su periodo de preinscripción para el curso 2019/2020. Una oportunidad para reservar plaza en la amplia oferta formativa del Instituto que permitirá al alumno estudiar en modernas instalaciones y aprender en las clases con un experimentado claustro de profesores. La formación es una riqueza y un tesoro. Con este fin de formar integralmente al cristiano comprometido nació el ISCR.

La finalidad específica del Instituto es proporcionar una formación teológica, de rango universitario, con validez eclesiástica y homologación civil, al laicado, a los profesores de religión, a los religiosos no sacerdotes, religiosas, candidatos al diaconado permanente y candidatos a los ministerios laicales de lector y acólito, llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia.

En estos momentos y hasta el 27 de junio es posible realizar la preinscripción como alumno ordinario u oyente en los cursos del Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Estos cursos, de nivel universitario, incluyen asignaturas de Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, tienen validez eclesiástica y una homologación civil.

Estudios superiores en San Dámaso

No es obligatorio matricularse del curso completo, sino que existe la opción de realizar asignaturas sueltas. Para aquellas personas que quieran acceder a estos estudios superiores en San Dámaso realizando la prueba de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, podrán matricularse también en junio en el ISCR.

Por otro lado, se ofrece la posibilidad de matricularse (presencial o semipresencialmente) en los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria, formación obligatoria exigida por la Conferencia Episcopal Española para impartir clases de Religión.

También podrá reservarse la plaza en las seis Escuelas diocesanas:
  • Catequesis ‘San Leandro’, en la que se imparten materias que ayudan en la labor evangelizadora como catequista;
  • Liturgia ‘San Isidoro’, dirigida especialmente a los equipos de animación litúrgica en las parroquias;
  • Hermandades y Cofradías ‘San Fernando’, pensada para los miembros o candidatos a serlo de las juntas de gobierno;
  • Familia y Vida ‘María reina de la familia’, que ofrece los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para entender en profundidad la realidad familiar y su importancia en la vida de las personas, de la sociedad y de la Iglesia;
  • Acción Caritativa y Asistencial ‘Caritas Chisti’, en la cual el alumnado conocerá los elementos propios de la teología de la caridad y la Doctrina Social de la Iglesia;
  • por último, la Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’, con formación integral y específica en este campo y su relación con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Por otro lado, los interesados podrán también formalizar su preinscripción en los Seminarios de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ y de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’.

 MÁS INFORMACIÓN:
  • Para matricularse como alumno ordinario y acceder a la titulación oficial de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas es necesario poseer los estudios exigidos para acceder a la Universidad.
  • Los alumnos que no puedan o no quieran acceder a dicha titulación pueden matricularse como oyentes, sin necesidad de rendir exámenes.
  • Es posible matricularse en asignaturas sueltas.
  • También es posible matricularse en cualquiera de las Escuelas Diocesanas de Catequesis, Liturgia, Hermandades y Cofradías, Cáritas, Medios de Comunicación y Familia y Vida, en las que no se exigen estudios previos.
  • INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS (ISCR)
    Horario de atención al alumnado: de lunes a jueves, de 16.30 h. a 20.30 h. 

Post relacionados