Ya es tiempo de matriculaciones en el ISCR

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro (ISCR) es una institución académica de referencia tanto en nuestra Archidiócesis como en el resto de España por la calidad de su docencia y de la formación que imparte y por su incansable capacidad investigadora. Ya está abierto el plazo de matriculación en su amplia oferta formativa para el próximo curso.

El Papa Francisco utiliza como clave de su Magisterio la expresión «discípulos misioneros», entendiendo que discipulado y misión son las dos caras de una misma moneda. La misión es un dinamismo esencial y permanente de la vida cristiana que no puede realizarse sin formación. Solo desde un discipulado formado es posible llevar a cabo la necesaria evangelización que reclama unir formación teológica y vida espiritual para que se unan doctrina y vida.

Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, también pide constantemente cristianos bien formados para anunciar y hacer presente el Reino de Dios y anima a los laicos a buscar un hueco en sus ocupaciones para dedicarlo a la formación teológica y espiritual. En una de sus cartas pastorales decía: “El estudio de la Teología no puede tener como finalidad última la simple erudición. Su objetivo primordial es la evangelización y el anuncio de Jesucristo a nuestro mundo”. Pues bien, ya ha llegado el momento.

Amplia oferta formativa para el curso 2018-19

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla (ISCR) ha abierto el plazo de matriculación en su amplia oferta formativa para el próximo curso 2018-19. Además del bachillerato y la licenciatura, los interesados pueden matricularse en las seis escuelas diocesanas vinculadas al Instituto Superior de Ciencias Religiosas: Liturgia;  Catequesis; Hermandades y Cofradías ; Escuelas de Medios de Comunicación; Escuela de Acción Caritativa y Social y Escuela de Familia y Vida. Todas cuentan con dos cursos lectivos. Las escuelas buscan capacitar a los agentes y voluntarios de estas pastorales en la Archidiócesis con el fin de ofrecer un mejor acompañamiento y servicio a la feligresía.

Asignaturas comunes y específicas

Durante el primero curso se ofrecen las asignaturas comunes de fundamentación teológica, que siguen la estructura y contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica y que incluye entre otras materias Cristología, Eclesiología, Liturgia y sacramentos, la oración y la vida consagrada. Ya durante el segundo año cada Escuela diocesana ofrece formación específica.

Además de estos cursos, el alumnado tendrá que realizar, como ordinario u oyente, dos asignaturas del plan de estudios del Instituto que podrá elegir libremente. Tras su finalización, obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento, firmado por el Arzobispo y por el delegado diocesano coordinador de la Escuela, así como por el director del ISCR, Antonio Bueno.

 Ciencias Religiosas a distancia con la Universidad San Dámaso

Por otro lado, la Universidad San Dámaso ha puesto en marcha el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia, que desarrolla su servicio de formación a través de una modalidad educativa que combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas (recursos online en el campus virtual). Esta modalidad de estudio se basa en el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial. La modalidad de estudio a distancia u on-line puede cursarse en la extensión de Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN:
  • Para matricularse como alumno ordinario y acceder a la titulación oficial de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas es necesario poseer los estudios exigidos para acceder a la Universidad.
  • Los alumnos que no puedan o no quieran acceder a dicha titulación pueden matricularse como oyentes, sin necesidad de presentarse a exámenes.
  • Es posible matricularse en asignaturas sueltas.
  • También es posible matricularse en cualquiera de las Escuelas Diocesanas de Catequesis, Liturgia, Hermandades y Cofradías, Cáritas, Medios de Comunicación y Familia y Vida, en las que no se exigen estudios previos.
  • INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS (ISCR)
    Horario de atención al alumnado: de lunes a jueves, de 16.30 h. a 20.30 h. 

 

 

Post relacionados