La Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII

Una parroquia viva, con muchos voluntarios

La Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII se creó en 1964, desmembrada de las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, al objeto de atender a la barriada de Juan XXIII. La parroquia está regida por los misioneros y misioneras identes, instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado por Fernando Rielo.

“Por tratarse de un barrio antiguo, la gran mayoría de los feligreses son personas de entre 50 y 80 años que han pertenecido a la zona desde siempre, aparte se encuentran las familias de los niños de catequesis que acuden a las misas y los nuevos vecinos que se trasladan a este barrio”, expresa su párroco, el sacerdote Juan Manuel Morilla.

En general, el perfil de los feligreses es el de una “fe tradicional”. Morilla la define como “una parroquia viva, con muchos voluntarios, en la que se trabaja a diario para ayudar al barrio”.

Compromiso cristiano

Desde la sede parroquial, los miembros de las diversas pastorales dan respuesta a las necesidades de la feligresía, a través de Cáritas, Brotes, Pastoral Obrera y Manos Unidas, “que se encargan de las personas desfavorecidas, la prevención de la drogodependencia, el paro y la promoción a las personas de países en vías de desarrollo”, explica.

En esta línea, el Centro de Educación Infantil Concilio, atiende a los menores de tres años para que las familias puedan ejercer sus ocupaciones laborales. “Cada una de esas pastorales y movimientos hacen una gran labor dentro de su campo, acentuando siempre su compromiso cristiano”.

En una parroquia – sostiene el párroco – siempre quedan muchas cosas por hacer y otras que mejorar. “Pero nuestra ocupación principal es la formación espiritual vivencial y el anuncio del Evangelio a toda la feligresía”.

En ese nuevo año, la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII ha ido retomando paulatinamente la presencialidad y el acompañamiento espiritual “incidiendo en catequesis vivenciales, es decir, con momentos de oración y compartiendo las experiencias personales y comunitarias”.

Como línea trasversal dentro de la acción pastoral, el párroco destaca el apostolado, que se traduce en la “toma de conciencia de que la vida espiritual no es solamente para uno mismo sino también para compartirla con los demás”.

A modo personal, el padre Juan Manuel destaca la intensidad vivencial de Cristo y “la gran riqueza espiritual”, que le ha aportado la parroquia en estos años, “donde se ha potenciado el aspecto sobrenatural de la comunidad”

La parroquia abarca las barriadas Juan XXIII, La Rosaleda, La Atalaya, Los Rosales, El Trébol, Los Caireles y las calles Nescania, Doña Francisquita, Eva Cervantes, Avenida La Calesera, Avenida Los Gavilanes, Avenida Juan XXIII, en definitiva, alrededor de unos 15.000 habitantes.

En la iglesia parroquial tiene su sede la Hermandad de Gloria de Nuestro Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación y san Juan XXIII.

Día de la Encarnación

El viernes 25 de marzo, la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII acogerá una Eucaristía solemne con motivo de la festividad de su titular, celebración que incluirá el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía.

 


Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII

 Teléfono: 954 63 74 96

Dirección: Plaza de Juan XXIII, s/n, 41006 Sevilla

Correo electrónico: parroquiasanjuan23web@gmail.com

Horarios

Misas: En invierno, días laborales, sábados y vísperas, a las 19:30h (Excepto los lunes).

Domingo y fiestas: 11h y 12:30h

Adoración al Santísimo

Invierno: martes a viernes de 19h a 19:30h

Verano: martes a iernes 19h a 20h

Confesiones

Media hora antes de las Eucaristías (pueden solicitarla en el Despacho Parroquial)

Secretaría, Archivo Parroquial

De lunes a viernes, de 18:30h a 20h

Centro de Educación Infantil Concilio

-Horario de Atención al Público (Secretaría): De lunes a viernes de 9h a 10h

Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

Los jueves de 17:30h a 19:30h.

Brotes (dedicado a las personas con drogodependencia)

Cita previa a través del teléfono 628 183 733

Acogida de Cáritas

Martes de 10h a 12h

Post relacionados