San Policarpo, obispo y mártir (C)

Lectura del santo Evangelio según Marcos (9, 38-40)

Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros». Jesús respondió:

«No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

Comentario

El que no está contra nosotros está a favor
En la fase diocesana del Sínodo de los Obispos en que nos encontramos, se nos pregunta de forma muy clara sobre los compañeros de viaje (si bien desprovisto el término de sus connotaciones políticas) en la tarea evangelizadora. Es buen momento pues, a la luz de la Palabra de hoy, para entender que quien no está contra Jesús está a favor de su Buena Noticia. Quizás nos falta valentía, arrojo profético, para entender que muchos que no hablan de Dios en su día a día, en realidad no están en contra de Dios ni de un sentido trascendente de la existencia. Este Evangelio nos previene contra la tentación de creernos en posesión de la verdad, cuando nadie puede apropiarse de la Verdad porque estaríamos pecando de idolatría. Las comunidades estufas en las que se vive una fe caldeada a salvo de la gélida intemperie de nuestra sociedad secularizada tienen tarea por delante. Todos tenemos tarea: la de pedirle al Espíritu Santo la gracia de que robustezca nuestra fe.

Post relacionados