San Marcos evangelista (A)

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (16, 15-20)

Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Proclamad el Evangelio a toda la creación

En la festividad de San Marcos, evangelista, la liturgia subraya su día con el final de su Evangelio, tan escueto en las descripciones como útil como guía misionera. Precisamente el fragmento seleccionado concluye así, con la exhortación del Señor ascendido a los cielos para que sus discípulos continúen la labor de propagación de la Buena Noticia por todas partes. Es una invitación misionera para una Iglesia en salida como predica el Papa Francisco: no vale con quedarse la experiencia preciosa de la fe para uno sino que es necesario transmitirla y hacerla semilla del Reino allí en el ambiente donde te muevas. Unas veces será con tu actitud, otras te tocará infundir una palabra y habrá incluso ocasiones para explicitar el anuncio de salvación dirigido a quien lo necesite escuchar. Id y proclamad no es una sugerencia, es una orden imperativa del Señor a sus discípulos. ¿Tú lo eres?

 

Post relacionados