Prohibido quejarse

Haz algo para mejorar tu vida y la de los demás

Prologado por el papa Francisco, Prohibido quejarse ofrece abundantes ideas para no caer en el victimismo y en la apatía, y para luchar con entusiasmo contra la adversidad, los imprevistos y las dificultades, viendo en cada obstáculo una oportunidad de fortalecimiento.

La solución desde la fe es mejorar la realidad que nos circunda a partir de lo que somos. El autor, el psicólogo Salvo Noè regaló al pontífice un cartel con el texto que ahora da texto a su libro –que según aseguran fuentes vaticanas tiene colgado en su puerta en la residencia Santa Marta- junto a un folleto que explicaba su trabajo de años para indicar que todo lo que hacemos o dejamos de hacer tiene consecuencias.

Fe, confianza, ayuda al prójimo, desarrollo de las propias capacidades hacen parte de los elementos que sirven para salir del papel de víctima en la vida familiar, en las relaciones interpersonales o en el mundo del trabajo. “Deja ya de lamentarte, y comienza a valorizarte, respetarte y amarte”, insiste el autor en una clara llamada de atención al lector.

 


Prohibido quejarse

Haz algo para mejorar tu vida y la de los demás

Salvo Noè. San Pablo. 2018. 172 págs.

 

Post relacionados