Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 28 de octubre al 3 de noviembre te proponemos:un taller sobre la comunicación en la familia; visita pastoral; conferencia sobre el proceso creativo de un ilustrador; el encuentro de Seminarios Menores de Andalucía; Cursillo de Cristiandad; jornada sobre ‘La Iglesia y prevención de abusos a menores’; conferencia sobre la identidad de las Hermandades; misa por los fieles difuntos; formarse con los Camilos; encuentros de oración con la palabra, oración mental cristiana …

-Taller ‘La Comunicación en la familia’, impartido por José Ramón Becares, psicólogo y director del COF Triana-Los Remedios. El 28 de octubre en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina, a las 20:00 horas .

-Del 28 de octubre al 3 de noviembre: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Regina Mundi (Torre de la Reina).

-La Delegación de Medios de comunicación continúa apostando por la formación con su Seminario ‘Beato Marcelo Spínola’, dirigido a aquellos interesados en gestionar la pastoral de la comunicación de sus parroquias, hermandades, movimientos u otras realidades eclesiales, así como para los estudiantes de Comunicación o periodistas locales que quieran profundizar o ampliar su formación. La próxima sesión correrá a cargo del ilustrador Raúl Fernández, conocido artísticamente como Raúl, que el 28 de octubre ofrecerá una conferencia sobre ‘El proceso creativo de un ilustrador’. La cita es a las siete de la tarde en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Raúl lleva décadas ejerciendo como ilustrador en numerosas revistas y prensa nacional. También ha trabajado en el campo del dibujo animado, la caricatura, el diseño gráfico, el cómic, la historieta e, incluso, la escultura. Además, es autor de varios libros e imparte conferencias y talleres a nivel internacional.

– Los días 31 de octubre y 1 de noviembre la Archidiócesis de Sevilla acoge el Encuentro de Seminarios Menores de Andalucía, que cada año tiene lugar en una diócesis del Sur de España. A esta cita acudirán más de 60 seminaristas y formadores procedentes de Murcia, Almería, Guadix, Córdoba y Jerez, junto a los diez seminaristas menores de Sevilla. El programa del encuentro comenzará en el Seminario Mayor, donde tendrá lugar el rezo de vísperas y la cena. Después se hará una visita por el parque de María Luisa y la Plaza de España, antes del descanso que se hará en el Seminario Menor en San Juan de Aznalfarache. La jornada del día 1 se iniciará con el rezo de Laudes en el Palacio Arzobispal, oración que presidirá monseñor Juan José Asenjo. Más tarde monseñor Santiago Gómez celebrará la Eucaristía de Todos los Santos en la Capilla Real. Estos encuentros sirven para que los jóvenes seminaristas vivan una experiencia de comunión y fraternidad con chicos que comparten su misma vocación, todo ello en un ambiente de alegría y entusiasmo que aúna formación, convivencia y actividades lúdicas.

-Del 31 de octubre al 3 de noviembre: Cursillo de Cristiandad nº 768. En la sede de Cursillos en San Juan de Aznalfarache. Información e inscripciones en el 640526573 y mcc-sevilla administración@cursillosdecristiandad.es.

-La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol, ha organizado para el próximo 31 de octubre una jornada sobre ‘La Iglesia y prevención de abusos a menores’, enmarcada en la Cátedra de Derecho Canónico y Eclesiástico. La sesión estará dirigida por monseñor Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se desarrollará a partir de las diez y media de la mañana en el salón de aaActos de la Facultad. La jornada se dividirá en dos conferencias: ‘El impacto de la crisis de la pederastia en la Iglesia’ y ‘La gestión jurídicopastoral de una Iglesia particular de la crisis de los abusos sexuales’.

31 de octubre: Conferencia sobre la identidad de las Hermandades a cargo del Arzobispo de Sevilla. A las 20:00 h, en el Círculo Mercantil (c/ Sierpes).

2 de noviembre: Misa por la conmemoración de los fieles difuntos, presidida por el Arzobispo, en el cementerio de San Fernando, de Sevilla, a las 9:00 horas.

-Los Religiosos Camilos presentes en la Archidiócesis hispalense han dado a conocer su amplio programa formativo, que desarrollará de forma presencial durante el curso en sus dos sedes: el Centro de Escucha y el Centro de Humanización de la Salud:

  • El primer taller, previsto para los días 29 y 30 de noviembre, tratará sobre la ‘Relación de ayuda’ y será impartido por Rafael García.
  • El 13 y 14 de marzo, Valentín Rodil ofrecerá una formación sobre cómo intervenir en duelos violentos.
  • Los días 27 y 28 de marzo, José Carlos Bermejo impartirá una sesión introductoria a la Pastoral de la Salud y el acompañamiento espiritual.
  • Por último, el 22 y 23 de mayo, los Camilos ofrecen un curso sobre Counselling en duelo, a cargo del profesor Luis Díez. Todos los programas tendrán un coste de 75 euros y requerirán de inscripción previa a través de su página web. Además, los Religiosos Camilos celebrarán los días 11 y 12 de marzo sus tradicionales Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud. Finalmente, señalan que estas actividades y otras relacionadas podrán realizarse también en empresas privadas, hospitales u otras entidades sociales, adaptando los contenidos y la duración a las necesidades de aquellos que la soliciten. Para ello, cuentan con casi un centenar de profesores. Más información e inscripciones en el teléfono 918 06 06 98 y el correo formacion@humanizar.es

-El equipo ‘Oración y Biblia’ invita, un año más, a participar en los encuentros de oración con la Palabra de Dios que tienen lugar cada martes, de octubre a junio, en la capilla de Santa María de Jesús (Puerta de Jerez) de seis y media a ocho y cuarto de la tarde. El encuentro, guiado por el sacerdote filipense Miguel Ángel Garzón, se desarrolla bajo la modalidad de la Lectio Divina (lectura comprensiva, meditación y oración) del Evangelio de la liturgia del domingo siguiente. La participación en cada sesión está abierta a todos los interesados.

-El jesuita Manuel Ruiz Jurado imparte un año más la Escuela de Oración Mental cristiana. Este curso gratuito se celebra cada martes a las siete y media de la tarde en la Residencia de los jesuitas. Más información e inscripciones en el teléfono 954 91 58 40 o en el correo ruizjurado@jesuitas.es.

-La comunidad de Hermanas Dominicas del convento de Santa María La Real, en Bormujos, ha creado una Escuela de Oración, un espacio teórico y práctico en el que crecer espiritualmente en lo personal y en lo comunitario. Tendrá lugar todos los martes de 17:00 a 19:00 horas y lleva por título Encuentros para “contemplar y dar lo contemplado”.

Post relacionados