«Un drama de Calderón» a beneficio de las Clarisas de Alcalá de Guadaíra

Promovido por las Hermandades del Cristo de la Cárcel y del Cautivo de Mairena del Alcor, el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra acoge el próximo 23 de marzo a las 18:00 horas y el 24 de marzo a las 12:00, la obra teatral “Un juguete cómico– Un drama de Calderón”, que será representada por la compañía L’Atajea, y cuyos beneficios íntegros irán destinados a la Comunidad de Hermanas Clarisas.

Las entradas (10€ ) se pueden adquirir en el despacho de dulces de Santa Clara en la calle Alcalá y Orti (lugar conocido por los alcalareños como «La Cañá»), y el día de las funciones en las mismas taquillas del Teatro. También se ha creado una fila 0 que suponen un donativo de 10 euros.

“Un juguete cómico– Un drama de Calderón” es una obra muy divertida de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández con la que podemos, además de pasar un buen rato, ayudar a las Hermanas Clarisas que en épocas en las que bajan las ventas de dulces deben seguir encargándose de todos los gastos que genera un convento tan antiguo.

Las Hermanas Clarisas, llevan una vida de oración y trabajo que se centra principalmente en la elaboración de dulces artesanos. Es uno de los conventos que participa habitualmente en la Exposición de Dulces de los Conventos que cada año se celebra en el Palacio Gótico del Alcázar.

El obrador de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, puede compararse al de una confitería de primer nivel, contando con más de cincuenta especialidades, entre ellas los suspiros y los gañotes, considerados los más antiguos.

Gloria Gamito nos contaba desde las páginas de ABC de Sevilla que en el torno venden todo el año torteras de polvorón, con receta muy antigua; yemas de Santa Clara, pastel de chocolate, corazones de almendra, tronquitos de chocolate, bizcochitos rellenos de yema, bocaditos yema-almendra, panallets de piñones, lunitas de almendra, mantecados de hoja, cordiales, almendrados de chocolate, yemas de almendras, delicias, con mazapán y fruta escarchada y tortas de Alcalá, superfinas y deliciosas, pastas de almendra, pastas de chocolate, bizcochitos rellenos, roscos de piñonate, pastel artesano, panallets de café y de fresa, mazapán relleno, figuritas de mazapán, polvorones, bizcochadas, huesos de santo, palmeras de huevo y chocolate y tejas de almendra.

Por encargo hacen merengues, tartas con y sin azúcar, rosco de reyes, racimo de uvas relleno, magdalenas y troncos de Navidad, así como empanadas de atún, chorizo, carne y de cualquier otro ingrediente. Y en Semana Santa hacen también muchos dulces típicos. (Convento de Santa Clara. C/Alcalá y Ortí, 39. 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Teléfono: 955 68 42 64) 

Post relacionados