A los cinco años de Amoris Laetitia

El día 19 de marzo de 2021, la exhortación apostólica post-sinodal “Amoris Laetitia”, celebró su 5º cumpleaños y, en la Iglesia, el Papa Francisco inauguró el Año “Familia Amoris Laetitia”.

Este aniversario ha sido especial y lo celebraremos hasta el 26 de Junio de 2022 con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

¿Y cuál es el objetivo de este año?…

Anunciar que la Familia es alegría que llena el corazón y la vida entera, de todos los seres humanos y por supuesto de las familias cristianas.

Este proyecto es una iniciativa del Papa Francisco para llegar a todas las familias del mundo a través de diferentes propuestas tanto espirituales como pastorales y culturales.

Se realizarán actividades como:

  1. Difundir el contenido de la propia Exhortación;
  2. poner de manifiesto el gran regalo del Sacramento del Matrimonio para la sociedad de hoy;
  3. tomar conciencia de la importancia de las familias y que éstas sean agentes de evangelización;
  4. ampliar la mirada y la acción pastoral familiar para que se convierta en transversal para incluir a los esposos, a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores y las situaciones de fragilidad familiar, ya que todos nacemos, crecemos y nos desarrollamos en una familia.
  5. Y como no, el Papa pone de relieve la importancia de la formación en la verdad del amor en los jóvenes.

¿Cómo podemos participar en este proyecto?

Desde la Delegación de Familia y Vida de Sevilla se ira informando de diferentes actividades, videos, testimonios, propuestas que se realizarán para caminar con las familias de nuestra Archidiócesis.

¡Estamos todas las familias de fiesta!

¡Felicidades!

DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDACARMEN RODRÍGUEZ GUTIÉRR

Post relacionados