Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 4 al 10 de marzo te proponemos: visita pastoral, jornadas sobre los pobres de la tierra en la Universidad de Sevilla, Miércoles de Ceniza, Triduo de Carnaval, formación, foro Humanismo y Ciencia, Viacrucis por los cristianos perseguidos, ejercicios espirituales…

-Del 4 al 10 de marzo: Visita Pastoral del Obispo auxiliar a la Parroquia Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe.

-Las Jornadas con los Pobres de la Tierra cumplen veintinueve años en la Universidad de Sevilla y lo hace bajo el lema ‘Caminemos hacia el bien común’.  Estas jornadas, organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en colaboración del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), ha cambiado este curso el formato de sus tradicionales sesiones. De este modo, en lugar de celebrar cuatro días consecutivos de formación, han dividido las Jornadas en dos partes.  La primera se celebró el 25 y 26 de febrero, días en los que se habló sobre las Nuevas Tecnologías y la profesión como servicio al bien común, respectivamente.  La próxima cita se celebrará el 4 y 5 de marzo, y tendrá como eje central la migración.  Así, el lunes 4 de marzo el Seminario del SARUS acogerá una Mesa redonda sobre la situación de Venezuela, a las 19:00 horas de la tarde. Un día más tarde, las Jornadas concluirán con una oración en solidaridad con los inmigrantes, en la Capilla Universitaria, a la misma hora. Desde la organización, han informado que durante todas las Jornadas habrá “una exposición gráfica sobre la situación de miseria y precariedad que vive la humanidad” y un puesto de publicaciones Voz de los sin Voz en los campus o facultades donde se celebre el acto. La entrada a estos es libre hasta completar aforo. Más información ensevilla@solidaridad.net o en sarus@us.es .

Los días 3, 4 y 5 de marzo la Catedral acoge a las 17:30 horas, el Triduo preparatorio para la Cuaresma que comienza el próximo 6 de marzo, celebración del Miércoles de Ceniza. Este culto, popularmente conocido como Triduo de Carnaval, contará como cada año con la celebración de la Palabra ante el Santísimo expuesto y baile de Seises.

-6 de marzo, Miércoles de Ceniza:

  • Eucaristía e imposición de cenizas en la Catedral, a las 20:00 horas
  • Eucaristía e imposición de cenizas en la Capilla del Seminario, a las 17:00 horas, para la comunidad educativa del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.
  • En la Universidad:  A las 8:00 en la Capilla de Aparejadores (Reina Mercedes); a las 12:35 en la Capilla de Ingenieros (Cartuja ETSI); a las 13:30 y a las 20:30 en la Capilla del Rectorado (San Fernando, 4) ; a las 14:00 horas en la Universidad Pablo de Olavide; a las 22:00 horas en la Residencia de María Inmaculada (Jesús Veracruz, 7) .

-El próximo 7 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el COF de Triana-Los Remedios la quinta sesión formativa sobre reconocimiento y regulación de la fertilidad a través del método Billings. El curso se desarrolla en cinco sesiones quincenales, concluyendo el 21 de marzo. Posteriormente se celebra otro taller del 11 de abril al 20 de junio. Más información en el centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, o a través de la web coftriana.es o el teléfono 600.361.132

-La Pastoral Universitaria celebra el próximo 8 de marzo la sexta sesión del Foro Humanismo y Ciencia, una iniciativa que pretende aunar cultura y fe en el seno de la Universidad de Sevilla (US). El tema desarrollado en esta sesión llevará por título ‘La tecnología que viene. Inteligencia artifi cial y transhumanismo’, y correrá a cargo de Fernando Soler, profesor de Filosofía de la US; y de José Antonio Langa, profesor de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. La cita es a las seis de la tarde en el aula del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información en sarus@us.es

-Via Crucis por los Cristianos Perseguidos; viernes 8 de marzo a las 19.30, en la Parroquia de la Magdalena (Sevilla). Organiza ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada.

-Del 8 al 10 de marzo: Ejercicios Espirituales de la Unión Eucarística Reparadora. Dirigidos por David Jiménez, OCD, superior de la Casa de Sta. Teresa (Ávila), abiertos a laicos, sacerdotes y personas consagradas. En la Casa de Ejercicios ‘San Pablo’ (Dos Hermanas). Más información en 954 21 26 88 y 628 915 705.

Todo el mes de marzo: Periodo de escolarización en los diez colegios diocesanos. Más información: 954.505.505 (Ext.141) o jldelrio@archisevilla.org 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas del Colegio Corpus Christi, a las 16 h.
5 y 19 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas del Colegio San Bernardo, a las 17:00 horas.

 

Post relacionados