Formación Laical «Miguel Mañara»

Si eres seglar y estás buscando cómo ampliar tu formación teológica y espiritual, quizá el Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” es un buen comienzo. Se integra en el Plan de Estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla.

Impulsado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, el Seminario de Estudios Laicales ofrece en su octava edición un doble objetivo de formación: por un lado, se hace eco de la primera línea de las Orientaciones Pastorales Diocesanas; por otro lado, acoge la invitación del Papa Francisco para ser signo de esperanza en un contexto socio-cultural en continuo cambio.

Como en las siete ediciones anteriores, durante el Seminario se ofrecerán mediante diversas ponencias -de entrada libre- algunas claves para animar a los cristianos a asumir nuevos compromisos personales y sociales “desde una sana y positiva laicidad, tomando la novedad cristiana como horizonte para un cambio de época”.

Programa 

La programación del Seminario de Estudios Laicales comenzó el pasado 13 de febrero, con la presentación del Obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana. La próxima sesión tendrá lugar el 1 de marzo bajo el título ‘Congar en el Vaticano II: pasión por la reforma y la unidad de la Iglesia’, conferencia que correrá cargo de Santiago Madrigal, catedrático de Teología Dogmática y Fundamental de la Universidad Pontificia de Comillas. La tercera sesión, el 15 de marzo, contará con la participación de Carlos García de Andoain, director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de la Diócesis de Bilbao, que disertará sobre ‘La misión evangelizadora desde el diálogo con la sociedad, la cultura y el pensamiento actual’.

El 5 de abril, el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos, expondrá una reflexión sobre ‘La acción de los cristianos desde los medios de comunicación’. Veinte días más tarde, el 26, será el turno del Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, que disertará sobre ‘La implicación de las comunidades cristianas en la pastoral de las vocaciones’. Las dos últimas citas, el 3 y 17 de mayo, propondrán cómo actuar los cristianos en las redes sociales, ofreciendo formación, testimonio y compromiso; y reflexionarán sobre el papel del apostolado de los laicos ante un cambio de época.

Con la colaboración de los Movimientos y Asociaciones Laicales de Sevilla

Esta es una iniciativa de formación colaboran activamente distintas realidades de la Archidiócesis: Camino Neocatecumenal, Equipos de Nuestra Señora, Manos Unidas, Renovación Carismática, Salesianos Cooperadores, Cáritas diocesana de Sevilla, Cursillos de Cristiandad, Comunidad de Vida Cristiana, Fundación San Pablo Andalucía CEU, Asociación Católica de Propagandistas, Seglares Claretianos, Centro Arrupe, Institución Teresiana, Movimiento de los Focolares, CONFER Sevilla, Movimiento Cultural Cristiano, Acción Católica General, Fundación Universidad Loyola Andalucía, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Regnum Christi y Comunión y Liberación.

Más información en iscr@archisevilla.org

tlfn : 954 625 252.

Formación Seminario de Estudios Laicales Miguel Mañara
Formación Seminario de Estudios Laicales «Miguel de Mañara»

Post relacionados