«Dios te demuestra que el sufrimiento tiene sentido”

Ernesto Holgado es abogado, colaborador de la Delegación Diocesana de Medios y uno de los principales pilares de nuestra web Siempre Adelante: coordina, organiza, supervisa, anima, aconseja, llama al orden y pone el toque de humor …

Hablar con Ernesto es como hacerlo con un amigo. Una conversación distendida en la que no hay espacio concreto para Dios, sino que Dios lo envuelve todo. Desde niño ha vivido en un ambiente religioso, tanto familiar como escolar. Una espiritualidad que enriqueció primero en los grupos de fe en el colegio, y más tarde en el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla y en el Movimiento Cursillos de Cristiandad.

Pero, sin duda, la experiencia que marcó para siempre su vida fue su participación en una misión durante dos meses en República Dominicana. “La estancia allí fue dura, vives y ves cosas que nunca olvidas y aunque eso me hizo madurar, realmente fue el camino de preparación de esa misión lo que me cambió”. De esta vivencia aprendió que “la Iglesia necesita personas de diferente perfil, porque todo lleva a Dios”.

«Dios te acompaña y te pone en el camino nuevos proyectos”

Por otro lado, a través de este grupo misionero conoció a Salud. Emocionado narra cómo se enamoraron y cómo vivieron su noviazgo marcado por la enfermedad. A ella le detectaron cáncer de mama y después de una ardua lucha, decidieron casarse. “Fue en el salón de casa de su tía. Al día siguiente ella falleció”. Aunque el silencio inunda momentáneamente la entrevista, de nuevo Ernesto resurge con una sonrisa y confiesa que pese a los momentos de “soledad interior” posteriores a aquello, “Dios te demuestra que el sufrimiento tiene sentido, te acompaña y te pone en el camino nuevos proyectos”.

En su caso fue participar en la organización de los Días en las Diócesis de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid (2009). “Supuso un reto precioso del que me llevo, sobre todo, al magnífico equipo de personas que lo hicieron posible. Todos ellos me ayudaron a crecer”.

“El matrimonio cristiano es lo más maravilloso que Dios te puede dar»

Palabras de agradecimiento tiene también para su actual esposa, María, con la que ha compartido un itinerario de más de una década en el Movimiento Alianzas y con la que espera ilusionado la llegada de su primer hijo. “El matrimonio cristiano es lo más maravilloso que Dios te puede dar. Es un esfuerzo cotidiano, pero da más satisfacciones que dificultades”, aunque siempre que “vayamos de la mano de Dios y teniendo el Evangelio como punto de partida”.

 

Post relacionados