‘Amar sin Miedo’, el proyecto de la Pastoral Juvenil para hablar del amor

¿Qué es el amor? Se trata de un concepto que vemos en las series y películas, escuchamos en las canciones, leemos en la literatura, hablamos de él con nuestros amigos, le preguntamos a nuestros padres…y parece que cualquier forma de amar es igual de válida.

Pero en el fondo sabemos que no es así; que no podemos «amar de cualquier manera», sino que estamos llamados a amar como Dios no ama. Una propuesta que parece imposible, sin embargo, de la mano de la Iglesia y con la ayuda adecuada podemos conseguirlo.

‘Amar sin Miedo’ es una de esas ayudas que pretenden mostrar el camino para alcanzar el «amor en mayúsculas» que nuestro corazón anhela. Y lo hace a través de una serie de podcast inspirados en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II adaptada de forma atractiva para jóvenes y adolescentes.

De este modo, Alicia y Daniel, el joven matrimonio colaborador de la Pastoral Juvenil que dirige esta iniciativa, abordan temas tan diversos como las características del amor, tips para vivir una relación de noviazgo saludable, la importancia del perdón o la educación afectivo-sexual, entre otros. En este sentido, señalan que «amar al otro y amarnos como Dios nos ama es la tarea más importante de nuestras vidas, pero esta no siempre es fácil, sino que tenemos que aprender a hacerlo; debemos formarnos en el amor».

Para ello, la Pastoral Juvenil de Sevilla apuesta por el formato podcast, fresco y novedoso, para llegar no sólo a los jóvenes, sino también ofreciendo este interesante recurso a padres, educadores, catequistas y responsables de grupos jóvenes. «Queremos que cualquier persona que trabaje o se relacione con jóvenes tenga la oportunidad de encontrar en estos audios formación para acercar estos temas a sus hijos, a su alumnado o a los catecúmenos», apuntan Alicia y Daniel.

Tras una primera temporada que consta de diez episodios, el próximo 3 de octubre ‘Amar sin Miedo’ lanza su segunda entrega que podrá escucharse en diferentes plataformas de reproducción de audio: Ivoox, Spotify, Google Podcast, Itunes y Youtube.

A éstas se suma Archisevilla Siempre Adelante, donde iremos compartiendo tanto los audios como los contenidos audiovisuales complementarios que se publican cada semana en las redes sociales de la Pastoral Juvenil.

 

Post relacionados