El Latido del Cielo

La segunda película sobre Carlos Acutis se estrena el 17 de noviembre

Esta nueva película documental de José María Zavala, codirigida en este caso con su hijo Borja, completa la semblanza sobre el beato Carlo Acutis iniciada con el estreno de “El cielo no puede esperar” en febrero de este mismo año. Su título, “El Latido del cielo”, hace referencia a los milagros eucarísticos ocurridos en diversas partes del mundo y de los que Carlo fue un activo divulgador. Porque Carlo quiso ser, ante todo, un apóstol de la Eucaristía y dedicó años enteros de su breve vida a investigar acerca de esos hechos extraordinarios que tanto le impresionaron.

El documental está dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera recorre aquellos lugares donde se han producido los diversos milagros eucarísticos, cuya constancia queda resellada por estudios científicos con resultados sorprendentes. Al hilo del filme, el espectador se ve transportado a los santuarios de Lanciano (Italia) y Legnica (Polonia), donde podemos oír las explicaciones de sus respectivos rectores. Y Antonia Salzano, la madre de Carlo, nos acompaña a la iglesia de San Antonio en Sokólka (Polonia), al santuario de Tixtla (México), a la parroquia de Santa María en Buenos Aires (Argentina) y, finalmente, a Fátima (Portugal), donde los tres pastorcillos recibieron la Sagrada Comunión de manos de un ángel.

La segunda parte del filme nos ofrece varios testimonios excepcionales. Por primera vez, Andrea Acutis, el padre de Carlo, habla sobre su hijo en una película. También escuchamos las declaraciones de algunos amigos de Carlo, del párroco que le confesaba, del postulador del proceso de beatificación y de su cuidador cuando era pequeño, el indio Rajesh Mohur, miembro de una casta sacerdotal brahmán que abrazó el catolicismo gracias al ejemplo diario del joven beato.

En cuanto al aspecto gráfico, el documental aporta material inédito y recreaciones en varios formatos: grabaciones del propio Carlo Acutis con su voz original, escenas de ficción sobre algunos momentos de la vida del protagonista y fragmentos de dibujos animados sobre los milagros eucarísticos, de contenido muy didáctico y producidos en exclusiva para la película.

Distribuida por European Dreams Factory, la cinta cuenta con la fotografía del académico Miguel Gilaberte, el trabajo fotográfico de Emmanuelle Princi, el montaje de Eduardo Pita y la banda sonora original de Luis Mas. Llegará a las salas de cine españolas el próximo 17 de noviembre y sus responsables confían en repetir el éxito de “El cielo no puede esperar”, que conquistó a jóvenes y mayores y fue objeto de una masiva proyección en la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

Juan Jesús de Cózar

Post relacionados