Human Life

HUMAN Life: nueva cinta pro vida que llega a los cines el 11 de junio

Human Life” es un documental que ilustra la auténtica belleza del don de la vida, incluso en medio del sufrimiento y de las dificultades. El filme se adentra en las historias reales de personas que apuestan por la vida y la apoyan incondicionalmente: un pintor tetrapléjico, el fundador de un hogar para niños abandonados y con diversas discapacidades, un surfista que perdió las manos en un accidente, una ex medallista olímpica que se ofreció como voluntaria en un centro de apoyo para mujeres embarazadas, la madre de una niña con síndrome de Down, una sobreviviente del Holocausto…

Filmado en hermosas localizaciones de Italia, Brasil, Alemania y Estados Unidos, “Human Life” está dirigido por los brasileños Gustavo Brinholi y Luiz Henrique Marques, autores también de la banda sonora y de la fotografía. El proyecto surgió tras el embarazo y posterior aborto espontáneo de la esposa de Gustavo en 2017. Una dolorosa circunstancia que, en palabras del director, “me ofreció aún más claridad sobre el hecho de que la vida comienza desde la concepción, y me mostró cuánta fuerza aporta esta misma vida al mundo desde el vientre materno. Sentí que debía hacer un documental que mostrase la belleza de la vida en diferentes situaciones, algo que debería funcionar como un icono para la gente; especialmente para los jóvenes que puedan tener acceso a la película”.

Las imágenes, los sonidos naturales, la música e incluso la danza dotan de espacio físico y moral a los personajes y, por concomitancia, al espectador. Y de manera muy natural se nos presenta la vida desde diversas perspectivas: como don indisponible, como misterioso regalo, como misión.

Distribuida por European Dreams Factory, esta película documental se estrena en nuestro país el 11 de junio y será presentada en varias ciudades por el propio Gustavo Brinholi. Al proponer estas historias en el actual panorama cultural, “Human Life” se convierte en un poderoso testigo de la vida en todas sus etapas y desafíos, y en una valiosa herramienta para promover la cultura de la vida.

Puedes acceder a más información sobre la película en www.humanlife.es .

Juan Jesús de Cózar

Post relacionados