Cuidar a los que nos han cuidado

Cuando nace un bebé, no solo nace él, también nacen una madre, un padre y, cómo no, los abuelos. Los abuelos son esas personas generosas que no tienen prisa y siempre tienen tiempo para sus nietos. Cuando están con ellos, se mimetizan y se convierten en niños con canas. Son como niños al servicio de otros niños. ¿Quién no ha dicho alguna vez lo de “mi abuelo o mi abuela me enseñó esto”? Existen multitud de cosas bonitas en la vida, pero esta quizá sea una de las más reconfortantes: cuidar a los que han cuidado de nosotros toda su vida.

La gracia de la hospitalidad para con los Ancianos pobres, carisma de la Fundadora de las Hermanitas de los Pobres de Juana Jugan, es acogida por ellas con sencillez de alma. Siguiendo su carisma propio, encontramos en el voto de hospitalidad un medio privilegiado para significar el don de nosotras mismas en nuestro apostolado de caridad. La hospitalidad consagrada es un testimonio, en medio del mundo, de la misericordia del Padre y del amor compasivo del Corazón de Jesús.

Las Hermanitas de los pobres orientan su carisma hacia las personas mayores, a través de su humilde servicio, respetando siempre sus creencias, sean cuales sean. Espíritu del verdadero cristiano, dar sin esperar nada a cambio. Esta encomiable labor de servicio necesita ayudas para poder subsistir, pero ¿cómo lo hacen?, mediante la colecta, porque sin ella, lo que la casa recibe de las pensiones de los ancianos es insuficiente, para hacer frente a todos los gastos. En estas hermanitas de los pobres se descubre el sentido de la verdadera Providencia Divina, ellas dicen que si algo tiene que salir bien, será porque Dios cree que es lo mejor…

Su labor en el asilo es pura vocación, apoyada en la fe cristiana, para ayudar a los mayores y desfavorecidos, que no tienen recursos económicos para mantenerse con dignidad. Son verdaderas heroínas, están permanentemente en el asilo, incluso se mantienen dos de ellas despiertas toda la noche por si algo ocurriera. Heroinas que no están reconocidas como debieran. Noticias que deberían ocupar todos los días las portadas de los medios de comunicación.

¿Dónde encontrarlas?

Las Hermanitas de los pobres están en Sevilla en la calle Luis Montoto, 43.

CP.41018

Tl. 954 54 30 92

web: sevillahdlp@planalfa.es

Post relacionados