San Juan de la Cruz (A)

Lectura del santo evangelio según San Mt (17, 10-13)

Los discípulos le preguntaron: «¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?». Él les contestó: «Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos». Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.

Comentario:

No nos ha de extrañar que Jesús equipare a Juan el Bautista con Elías. Este fue el profeta más grande, Juan el mayor de los nacidos de mujer, en palabras de Jesús.

Él poder y la fuerza de Elías no era otro que el Espíritu Santo que obró grandes cosas por su medio. Juan, tendrá la fuerza y el poder del Espíritu Santo para no callar ante los poderosos, Herodes y Herodias, defendiendo la verdad y la dignidad.

Para creer hay que admitir y aquellos, los eruditos y entendidos en las cosas de Dios, escuchaban al Bautista con cierto recelo, mientras el pueblo sencillo acogía su llamada a la conversión y se dejaba bautizar por él.

En nuestros días, el Papa Francisco nos llama a una conversión permanente, a ser discípulos misioneros, Iglesia en salida. Sólo que tenemos que tenemos que aceptarlo y acoger esta llamada a la conversión, único modo de dsr el paso oaea recibir, verdaderamente, a Cristo y ser sus profetas.

Post relacionados