Proyecto Aprés

El Proyecto Aprés (Proyecto de Atención Psicosocial a niños y adolescentes en grave riesgo social) pretende dar apoyo y refuerzo educativo a nivel académico y en la formación personal a chicos y chicas de entre 8 a 14 años y cuya situación familiar o ambiental impide que reciban la atención adecuada.

Este es el segundo año de este proyecto que se realiza en los Salesianos de la Trinidad atendiendo a familias y menores de la zona. El proyecto surgió como iniciativa de esta comunidad salesiana para dar respuesta a una necesidad concreta y está respaldado por la Fundación Don Bosco.

El objetivo del Proyecto Aprés es favorecer la superación de las situaciones de fracaso social y personal de los menores beneficiarios mediante:
  • La mejora del rendimiento y promoción escolar.
  • El incremento de su motivación hacia la propia formación.
  • El aumento de competencias personales y
  • La implicación de las familias en el proceso de desarrollo educativo/social de sus hijos y en el seguimiento del
  • La coordinación con los agentes educativos y sociales

La estructura del proyecto es sencilla: los menores acuden al centro de lunes a jueves de 16.30 horas a 19.30 horas. Se organiza la tarde en una hora y media de apoyo y refuerzo escolar, una merienda y una hora de actividades educativas que siempre termina en juego en el patio.

El Proyecto Aprés no se podría realizar sin la insustituible y apreciada colaboración de un equipo de voluntarios y voluntarias que garantizan la labor educativa.

La necesidad más importante es tener suficientes voluntarios con capacidad, formación y compromiso para atender en apoyo escolar a los menores ya que llegan con mucho déficit y lo ideal es garantizar una atención personalizada .

Los voluntarios y participantes del Proyecto Aprés confían en el Espíritu Santo y en el carisma salesiano que Don Bosco les legó. En las Constituciones Salesianas se puede leer que el Señor indicó a Don Bosco, como primeros y principales destinatarios de su misión, a los jóvenes, especialmente a los más necesitados. En el Proyecto Aprés se puede colaborar como:

  • Voluntario habitual (Colaborar en una actividad con calendario y un horario determinado)
  • Voluntario ocasional (Colaborar en una actividad de forma ocasional)
  • Con aportación económica (Donando puntualmente o periódicamente una cantidad económica determinada)
  • Con aportación en especie (Donando puntualemente o periódicamente un bien o producto)
  • Las donaciones económicas están sujetas a desgravación en el IRPF
Más Información:

Matilde Pérez Paz, móvil 607 207 825,

email: mt.perez@fundaciondonbosco.es

Post relacionados