Te proponemos para la próxima semana …

Esta semana, del 5 al 11 de noviembre te proponemos: visitas pastorales, Eucaristía con las Hermanas de la Cruz, conferencias, retiros, seminarios, talleres de espiritualidad, cine …

 

  • Del 5 al 11 de noviembre tendrá lugar la visita Pastoral del Obispo auxiliar mons. Santiago Gómez Sierra a la Parroquia Santa María de la Cabeza.

 

  • El día 5 de noviembre es la fiesta de Santa Ángela de la Cruz y a las 19:00 horas en el Convento de las Hermanas de la Cruz ( Calle Santa Ángela, de la Cruz, 4) se celebrará una eucaristía presidida por mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

 

  • Encuentros de oración en Lectio Divina. El equipo Oración y Biblia inicia un año más sus encuentros de oración con la Palabra de Dios que tienen lugar cada martes, de octubre a junio en la capilla de Santa María de Jesús (Puerta de Jerez) en horario de seis y media a ocho y cuarto de la tarde. El encuentro, guiado por el filipense Miguel Ángel Garzón, se desarrolla bajo la modalidad de la Lectio Diviva (lectura comprensiva, meditación y oración) del Evangelio de la liturgia del domingo siguiente. La participación en cada sesión está abierta a todo el que lo desee.

 

  • La Hermandad de Pasión ha organizado un concierto benéfico que se celebrará en la nave del Crucero de la catedral el 7 de noviembre. El concierto lleva por título ‘Tesoros musicales de Pasión’, y todo lo que se recaude irá destinado a las obras asistenciales de la Fundación Nuestro Padre Jesús de la Pasión. En el concierto se ofrecerá un repaso a 180 años de música de culto relacionada con la devoción a la imagen que tallara Martínez Montañés. La orquesta, solistas y coro de Alquimia Musicae interpretará piezas de Joaquín Turina, Eduardo Torres, Norberto Almandoz, Buenaventura Íñiguez y Manuel Noriega.

 

  • El COF del Aljarafe organiza un Taller de Espiritualidad, que se tendrá cada quince días, los miércoles, empezando este próximo miércoles 7 de noviembre, en horario de 16 a 17.30h., en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Tomares. (Más información en : cofdiocesano.tomares@archisevilla.org)

 

  • El arzobispo, mons. Juan José Asenjo presidirá una eucaristía el próximo 7 de noviembre a las 12.30 horas en el Convento de la Purísima Concepción de Écija con motivo de la nueva fundación en esta ciudad de la congregación Peregrinos de la Eucaristía. 

 

  • El centro de Orientación Familiar Diocesano Triana-Los Remedios organiza la quinta sesión del  curso sobre el método Billings el próximo 8 de noviembre de 18.00 a 19.30 horas en la Avenida de Coria, 10.  Estos cursos van especialmente dirigidos no solo a mujeres sino también a personas que trabajen o estén interesados en la impartir cursillos de preparación al matrimonio cristiano y grupos de novios, a familias responsables de la Pastoral Familiar, Arciprestazgo y Vicaría y a miembros de movimientos y asociaciones familiares. Se puede solicitar más información llamando al 954 277 216 o al 600 361 132. También por correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org

 

  • El 8 de noviembre dentro del ciclo de conferencias «Fides et ratio» sobre «La llamada a la Santidad», se celebrará a las 10.00 horas una nueva sesión en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

 

  • El jueves 8 de noviembre a las 12.30 horas en la Capilla Real de la Catedral tendrá lugar una misa por los sacerdotes difuntos presidida por el Arzobispo.

 

  • Vuelve el Cine Foro Claret. El colegio San Antonio María Claret de Sevilla organiza su tradicional Ciclo de Cine, que este curso cumple su séptima edición. En esta ocasión, el tema del ciclo será «La familia, lugar de esperanza». La primera sesión será el sábado, 10 de noviembre, a las siete de la tarde y se proyectará la película La Cabaña de Stuart Hazeldine. La película está basada en la novela homónima de William Paul Young y consiste en una reflexión sobre el perdón, el dolor y la misericordia. Con posterioridad a la proyección se celebrará un diálogo con la presencia de Juan Jesús de Cózar (European Dreams Factory) y Constantino Rodríguez (Licenciado en Bellas Artes). Como en anteriores sesiones el Cine Foro Claret tendrá lugar en el Sala de Conferencias del mismo colegio y la entrada tendrá un coste de dos euros, donativo destinado a CLARÁ Centro de Atención a la Familia.

 

 

  • Los voluntarios de los diversos proyectos y realidades de  tienen una cita con la formación permanente, la revisión de objetivos y el intercambio de experiencias en la Escuela de Otoño. Un encuentro anual que este año tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la Residencia Lantana (antiguo Seminario menor) de Pilas, bajo el lema ‘Cáritas, un corazón que ve’.

 

  • El 10 de noviembre se celebrará el L Aniversario del Centro de Estudios Catequéticos en San Juan Bosco con una reflexión a las 18:30 horas a cargo de Juan Carlos Pérez Godoy SDB (Escuelas católicas) y conclusión a cargo de Mons. Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla. Centro de Estudios Catequéticos es un organismo dependiente de la Inspectoría Salesiana “María Auxiliadora”, encargado desde 1968 de la formación en el área de la catequesis, la pastoral juvenil y la enseñanza religiosa escolar.

Post relacionados