¿Quieres unirte a un Rosario mundial por la paz?

Con un Rosario por la Paz se conmemorará el centenario de la muerte de los santos Francisco y Jacinta Marto.

La iniciativa, que lleva por nombre “De Fátima para el mundo”, tendrá lugar en dos momentos: en los años 2019 y 2020, inspirada en la insistente petición de rezar el Rosario que hizo Nuestra Señora a los pastorcitos en las apariciones de Fátima.

La primera cita será el 4 de abril de 2019, cuando se recuerda la muerte de San Francisco Marto.
La invitación es a orar con el Santo Rosario en las fechas de la muerte de los santos pastorcitos, pidiendo por siguientes intenciones: paz del mundo y por el Santo Padre, conversión de los pobres pecadores, reparación de los corazones de Jesús y María, la conversión de Rusia y por las almas del Purgatorio.

El encuentro tendrá lugar en la iglesia matriz de Fátima y de los pastorcitos, donde fueron bautizados los videntes, pero la invitación se extiende a fieles de todo el mundo para que se unan espiritualmente con la oración mariana.

Colegios, grupos de oración, diócesis y parroquias en cualquier parte del globo se podrán unir de manera virtual a Fátima, y por medio de la exposición del Santísimo Sacramento, para pedir por la paz del mundo.

La segunda cita será el 20 de febrero del 2020, evocando el día que murió Santa Jacinta Marto, quien falleció en el año 1920.

La iniciativa, que se viene gestando desde hace más de un año, nació de un grupo de personas de varios países que vienen profundizando, conociendo cada vez más los mensajes de Nuestra Señora de Fátima.

“Percibimos que el mensaje tiene un horizonte mundial y uno de los grandes pilares que dejó Nuestra Señora para el Mundo es alcanzar la paz y, por tanto, ahora que está próximo el centenario de la muerte de San Francisco Marto (…), y después el centenario de Santa Jacinta Marto (…), hallamos que era importante invitar al mundo a unirnos, juntos, en una iniciativa que respondiera a un mensaje de Nuestra Señora el Fátima”, explicó el Padre Héctor Ramírez, uno de los promotores de la propuesta en entrevista con Angelus TV.

“Sabemos que Nuestra Señora en las apariciones pidió seis veces rezar el Rosario, especialmente con este sentido, por la paz. Además de eso, queremos rezar por las demás intenciones por las que ella pidió en Fátima”, añadió el sacerdote.

Post relacionados